PETER MADDOX, Cuando la Solidaridad se Viste de Color Amarillo “Chillón”!

PETER MADDOX, Cuando la Solidaridad se Viste

de Color Amarillo “Chillón”!

 

A,

Jesús Albi

Grupo: El Primer Café. 

No terminaba de decidirse…¿Gris…o Amarillo?

 Finalmente eligió el amarillo.

 

carrito

Jamás se imaginó el anciano las consecuencias que traería pocos años mas tarde, su decisión de comprar un auto de ese color.

Peter Maddox tiene 84 años, es un dentista jubilado que tras enviudar se mudó al tranquilo pueblo de Bibury, específicamente a una casa en Arlington Row, una calle donde existen algunas de las viviendas más antiguas del Reino Unido.

 

casitas

Patrimonio Histórico del Reino Unido, Bibury,  con sus 700 años de existencia, se ha convertido en un famoso lugar que visitan cientos de turistas al año, los cuales por supuesto desean llevarse una bonita foto de su paso por ese sitio.

Dado que las casas eran pequeñas y no había espacio para el Corsa amarillo comprado por Maddox, al anciano no le quedó otra alternativa que estacionarlo delante de la casa!

 

bicho

A comienzos de este año, turistas que consideraron “que el auto era feo y les arruinaba sus fotos en la fantástica ciudad de Biburry”, procedieron una noche a romperle los cristales, dañarle la carrocería, y rayarle la palabra “VETE” en el capó del auto.

Un acto de vandalismo total contra el vehículo del anciano!

 

malo

Pero las cosas no terminaron ahí…

Al contrario…ese fue tan solo el comienzo.

Hoy les presentamos el trabajo audiovisual de “Urban Pictures UK”, que muestra la manifestación realizada en la ciudad de Costswold de Bibury, a raiz del incidente.

El corto dirigido por “Newsflare” y publicado en YouTube recientemente, es un impresionante testimonio gráfico del apoyo solidario a Peter Maddox.

 

La empresa aseguradora del anciano declaró siniestro total, así que el pobre hombre decidió comprar un nuevo vehículo, esta vez de color gris!

Lo que nunca se imaginó en medio de su tristeza e indignación por lo sucedido, es que la historia de “vandalismo a Maddox” llegó a oídos del coleccionista de automóviles, Matty Bee.

Bee decidió organizar el 1 de abril, junto a los habitantes de la ciudad de Bibury, un desfile de autos, furgonetas, carros deportivos lujosos y clásicos, todos del mismo color amarillo chillón que perdió Maddox, como una forma de protesta por el acto vandálico hecho contra el hombre de la tercera edad, y celebrar junto a él, el valor de su auto amarillo chillón.

Incluso los vecinos se vistieron de ese color.

Es así que más de 100 automóviles se reunieron ese día, en el que la compañía “Vauxhall” anunció que rebautizaría su Opel amarillo como “Maddox Yellow” en honor del anciano.

 

abuelo1

Sin solidaridad no es posible la convivencia cívica.

De ahí la importancia de la idea de Matty Bee al impulsar una iniciativa de solidaridad para con Maddox, demostrando empatía, generosidad, bondad, rechazo a la violencia, solidaridad, valores fundamentales tan necesarios en la sociedad actual si deseamos tener un mundo mejor.

Sin duda alguna, esta anecdótica historia es inspiradora y aunque suene en verso…conmovedora.

Feliz día!

violeta

FUENTES

http://www.tronya.com/pueblo-pinta-autos-de-amarillo-par-apoyar-a-anciano-

soymotor.com/coches/…/la-curiosa-historia-del-amarillo-maddox-de-opel-93

egionales.net.ve/…/abuelo-es-acosado-por-su-coche-amarillo-todo-un-pueblo-pinta-s.

www.bbc.co.uk/news/uk-england-gloucestershire-38867290

egionales.net.ve/…/abuelo-es-acosado-por-su-coche-amarillo-todo-un-pu

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *