JAY WEINSTEIN. Antes y Despues. El Innegable Poder de la Sonrisa.

Jay Weinstein: Antes y Despues.

El Innegable Poder de la Sonrisa.

 

Deborah Eskenazi Buzaglu, por compartirnos el video.

Grupo: Humor Cubano.

“Así que no hay nombres. Ni ocupaciones. No hay religiones o etnia confirmada. Ninguna intrigante lección de vida o anécdotas que rasguen el corazón. Sólo un rostro humano. Sin y con una sonrisa.”.

Jay Weinstein

La sonrisa es contagiosa… Estamos de acuerdo, verdad?

Recuerdan que cuando éramos niños, jugábamos a mirarnos a la cara, para ver quién aguantaba mas sin sonreir?

Es un desafío al cerebro!

 

Nuestro invitado, convencido del poder de la sonrisa, quiso demostrarlo haciendo lo que mejor sabe hacer: tomando fotografias!

Les presentamos “Les Pedi que Sonrieran”, proyecto desarrollado por el fotografo Jay Weinstein, a traves del cual “comparte la experiencia de inmortalizar rostros de desconocidos a través de su lente, tomando dos fotos de cada persona, una con expresión “normal”, y otra sonriendo”.

Image result for jay weinstein photographer

El corto publicado por la pagina “Cultura Colectiva”, tiene como fondo musical la cancion”Lollipops And Swings”, interpretada por los artistas Skaila Kanga y Chris Egan.

Según relata el autor nacido en Australia, y con sede en Mumbai, la idea surgió asi:

 

“Estaba en un viaje fotográfico en Bikaner, en los desiertos de Rajastán, India.

Cerca de la concurrida estación de trenes, vi a un hombre al que quería fotografiar, vacilé, la mirada en su ojo y su duro y severo aspecto me intimidaron.

¡Es siempre ese momento de vacilación el que mata una toma!

Acabé evitándolo y fotografiando otros sujetos hasta que oí su voz jovial, “Toma mi foto también!”.

La lente de la cámara enfocada, mi dedo se puso a disparar. “Sonríe”, grité.

Y se transformó.

Su rostro irradiaba calidez, sus ojos brillaban con un humor que yo añoraba por completo. Incluso su postura se suavizó.

 

Supe entonces cuál sería mi próximo proyecto”. 

Image result for jay weinstein photographer

Jay, el asiduo viajero que ha recorrido la India, Nepal y Australia, cámara en mano, decidio mostrar como a veces nos apresuramos a sacar conclusiones sobre las personas basandonos en sus expresiones faciales, perdiendonos con ello la oportunidad de conocer a gente maravillosa.

Weinstein comenzó a retratar de manera espontánea a sonrientes anónimos sin distingo de nacionalidad, género, religión o nivel socioeconómico, en diciembre de 2013,

Las fotos evidencian como el simple gesto de sonreir cambia todo el significado del retrato, en el cual los rostros se iluminan, y permiten descubrir la belleza interior de cada individuo.

 

Ron Gutman, conocido como el “Defensor de la Sonrisa”, señala:

“¿Sabias que una simple sonrisa tiene un efecto medible en el bienestar general?”.

“Hice algunas investigaciones, buscando en la psicología y la sociología y la neurociencia, y encontré pruebas absolutamente fascinantes de cómo el sonreír realmente te hace sentir mejor”.

“Al investigar más a fondo alrededor del mundo entero, descubrí algunas cosas sorprendentes sobre la sonrisa y me convertí en un apasionado de ella”. 

” He viajado mucho en mi vida para conocer gente, y me encontré con que la mejor manera de comunicarse con alguien cuya lengua y cultura no conozco, es simplemente sonreír”, afirma el experto.

Jay Weinstein

Compartimos a continuacion algunos de los resultados obtenidos en las investigaciones realizadas por el equipo de Gutman.

“Sonreír provoca una carga electrónica en el cerebro, que produce alegría y transmite este sentimiento a las personas que miran a quién sonríe”.

“Dado que cuando una persona es risueña, actúan otras emociones de fondo que ayudan a que aumente la esperanza de vida, la envergadura de la sonrisa predice la longevidad de los individuos”.

“Nos acerca al resto de las personas, y se puede añadir que al resto de los mamíferos”.

“La sonrisa es contagiosa”.

 

“Sonreír nos hace sentir mejor. Parece obvio pero no lo es. La sonrisa en muchas ocasiones es el resultado de un estado de bienestar o placer, pero en otros casos el simple hecho de sonreír nos hace sentir mejor”. 

 

Related image

Es importante para las personas que pasan por un mal trago, que estén en compañía de otras, que adicionalmente les sonrían de un modo amable y genuino.

El uso del sentido del humor, puede incluso ayudar más.

El aporte de nuestro invitado, Jay Weinstein es importante como una forma de reafirmarnos y estimularnos a sonreir mas a menudo y enseñarle a los mas chicos el poder que ello tiene en nuestras vidas.

 

Image result for imagen humor

Seguiremos viendo sus imagenes de “antes y despues”, pues el fotografo continua viajando por el mundo, e inmortalizando rostros interesantes en cada uno de los lugares que visita.

La satisfacción personal que le ha dejado este singular proyecto fotográfico es motivo suficiente para expandirlo por el mundo.

Los invitamos a brindar sus sonrisas, para enriquecer, tanto su existencia, como la de los demás.

 

Image result for jay weinstein photographer

Feliz dia!

FUENTES:

www.invisalign.com.mx/blog/el-poder-de-la-sonrisablogs.elpais.com/

laboratorio-de-felicidad/2013/10/sonrisa

Pinterest

https://juan314.wordpress.com

onedio

unisoultheory.com

Yahoo Noticias.

https://en.mogaznews.com/

peatix

humor a tope

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *