“DON TOMÁS”! El Fotógrafo de la “Vieja Guardia” que Inspira a la “Joven Guardia”.

“DON TOMÁS”! El Fotógrafo de la “Vieja Guardia”

que Inspira a la “Joven Guardia”.

NOTA 6

A,

Don Zygmunt Rotter

Joshua Argüellos

Omar Alcalá

 

Hay notas y notas.

Por supuesto que cuando las publicamos es porque consideramos que sus protagonistas hacen la diferencia.

Sin embargo existen personajes que por sus historias nos han conmovido enormemente, y después descubrimos que también han tocado las fibras más íntimas de nuestros seguidores al leer las notas.

Es muy probable que suceda lo mismo con nuestro protagonista de hoy.

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos #LasFotosDeTomás, una auténtica joya audiovisual que habla de Tomas Laguna, fotógrafo peruano que todos los días, desde hace más de veinte años, toma fotografías en la Plaza “Campo de Marte”, en Lima, Perú.

 

manos

El tema es que este peruano no es un fotógrafo “cualquiera”, motivo que llevó al Diario “El Comercio” de Lima a realizar en septiembre de 2016 un hermoso video que resume la valiosa historia del hombre de 87 años de edad.

En una entrevista realizada por el periódico “El Capital” a Cipriana, hija del “Rey de la Fotografía”, ésta señaló en relación de su padre:

“Él se ha dedicado a la fotografía porque le agrada bastante, y como comprenderán, es un adulto mayor que no le gusta depender de nadie y quiere sentirse útil en la vida”.

Agregó que Tomás siempre ha sido papá y mamá, y un hombre que les enseñó el valor del trabajo y de ganarse la vida con su propio esfuerzo.

 

senor

Curiosamente, Alex Augurto, asiduo a la Plaza “Campo de Marte” conoció a “Don Tomas” y su historia, por lo que se sintió motivado a crear una campaña a través de Facebook, para que la gente sepa el valor humano del “Rey de la Fotografía”.

Y además para recordarles a los clientes que tienen encargos pendientes de fotografías que se pongan al día con Don Laguna.

De acuerdo con Alex, se trata de una acción ética y de justicia, basada en la avanzada edad del fotógrafo.

 

402992

Es evidente que “Don Tomás” hace la diferencia al ser un hombre que practica la “Valentía Moral”, teniendo congruencia entre sus pensamientos y sus acciones a prueba de los años.

Su autonomía, dignidad y libertad, son Valores fundamentales que sigue manteniendo cuando casi toca los noventa años, y son esos valores los que le ha enseñado a sus hijos, no solo con palabras sino con acciones.

Todo un ejemplo de superación personal para jóvenes y adultos, en donde la ilusión, el amor por el trabajo artístico, la responsabilidad, disciplina, dedicación, y la constancia sin queja, marcan el día a día del casi nonagenario.

 

torta

Esta bellísima historia llegó a nosotros por medio de una de nuestras seguidoras, lo cual nos emocionó muchísimo, ya que al fin y al cabo es lo que deseamos lograr a través de nuestra página: convertirnos en una red humana que incentive los valores universales para tener un planeta más amigable.

Felicitamos al fotógrafo “Don Tomás” por su empuje e iniciativa, y desde acá le deseamos que tenga larga y siempre buena vida.

También Alex Augurto, “su descubridor”, hace la diferencia al mostrar empatía, sensibilidad, y aportar una cuota importante de Humanización a través de su campaña de ayuda a social para respaldar el trabajo de este original fotógrafo.

Acciones como esta son las que necesitamos multiplicar entre todos para lograr tener un mundo mejor.

Feliz día!

 

aredes

 

FUENTES

http://elcomercio.pe/redes-sociales/facebook/facebook

https://www.facebook.com/lasfotosdetomas/?hc_ref=PAGES_TIMELINE

http://www.capital.com.pe/actualidad/facebook-anciano-fotografo-cuenta-su-

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *