FEDERICO DELBONIS, Del Barrio Azul, a la “Copa Davis”…Que Manera de Superarse a Si Mismo!

FEDERICO DELBONIS, Del Barrio Azul, a la “Copa Davis”…

Que Manera de Superarse a Si Mismo!

 

NOTA 341

A,

Iliana Abbo

Lila Inés Sequera

Julio César Venegas

Grupo: Macris Prensa

 

Cuando golpeaba la pelota con el frente de la casa de mi abuela, soñaba con jugar en la Copa Davis.

No fue de un día para otro… Me empecé a contagiar, a creer en mí mismo, y a recibir la ayuda de mis compañeros.

Lo más importante para el protagonista de nuestra video-nota de hoy, es que la victoria que acaba de obtener, sea una inyección anímica para los chicos de que todo es posible más allá de las limitaciones.

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos el video donde se aprecian los últimos segundos de la final de la Copa Davis 2016 entre el tenista argentino Federico Delboine y su contrincante Ivo Karlovic.

 

fede

Delbonis, quien había sido derrotado tres de las cuatro veces que se había medido con el gigante Karlovic (2,11 metros y dueño de un saque devastador), jugó el partido más importante de su vida y respondió a la perfección.

El jugador de Azul entró a la cancha  y logró que 4.000 argentinos en el Arena Zagreb de Croacia estallaran en una gran fiesta, cuando su coterráneo venció a su rival. 

 

626479920

La historia de Delbonis, es una historia de superación personal, y nos muestra como la fuerza de voluntad, el acompañamiento amoroso de la familia, y su inquebrantable confianza en sí mismo, lo convirtieron en una promesa del tenis.

Federico Delbonis, llamado por sus amigos “Fede”, o, “Gordo”, nació en 1990 en la pequeña ciudad de Azul, cerca de Buenos Aires, Argentina.

Su madre, Marta, es trabajadora social en una prisión y Federico muchas veces la acompañaba en su labor de visitas a familiares de personas detenidas.

Su padre, Federico, trabajaba en la venta de productos de peluquería.

La familia Delbonis es conocida por todos los azuleños como una familia de gran humildad.

 

crd6az-waaauwn6

Esta realidad, no fue jamás un obstáculo para que el joven Federico desistiera de su preferencia por el tenis, un deporte considerado como costoso, elitismo, y “extraño” en un país mayoritariamente enfocado en el fútbol.

La familia apoyaba a su hijo. Para cubrir los gastos de su formación e instrumentos de juego,  la familia organizaba rifas, cenas, y conseguía donaciones para sortear.

Ya no sabían mis padres de dónde agarrar dinero. Se les estaba terminando.

Apareció un grupo de personas de la ciudad, ajenas al tenis, que veían el esfuerzo mío y de mi familia, y quisieron ayudar“, cuenta Federico.

 

delbonis_1

Fue así como pudo iniciarse en la práctica del tenis en el “Club Bancario de Azul”.

“Fede” reconoce que renunció a muchas cosas, tales como el viaje de egresados, o fiestas de amigos, en aras de conquistar su sueño.

La responsabilidad, perseverancia, entrega, sacrificio, pasión, amor a sus raíces, el orgullo por lo que hace, y la sencillez, que lo distingue hasta el día de hoy, son cualidades humanas a través de las cuales Federico Delbonis hace la diferencia!

Nunca se dio por vencido frente a los obstáculos, pues parte de la premisa que con el trabajo llegan los resultados.

 

superar-obstaculos-1014x487

El sueño que comenzó en el frontón de una casa modesta ubicada cerca de Buenos Aires,  se concretó en las canchas de tenis de Croacia en el 2016.

Competir, vivir, compartir, y convivir.

Son estos los “verbos” preferidos y practicados por el protagonista de nuestra video-nota de hoy, un hombre para quien no existen las limitaciones cuando se trata de convertir los sueños en realidades.

Como dice el reconocido psiquiatra Víctor Frankl:

Al Hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa, su libertad de elegir la actitud  que va a adoptar para enfrentar cualquier situación y decidir su propio camino.

Feliz día!

VIDEO COMPLEMENTARIO SOBRE LA BIENVENIDA A DELBONIS EN LA CIUDAD AZUL.

 

FUENTES

http://www.infobae.com/deportes-2/2016/12/04/federico-delbonis-un-pibe-de-

www.atpworldtour.com/es/players/federico-delbonis/d874/overview

http://www.clarin.com/deportes/tenis/Davis-Argentina-Federico-Delbonis-

http://infocielo.com/nota/75183/la_historia_de_federico_delbonis_el_pibe_de

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *