FRANCIS NGANNOU, De “Sin Techo”, a “Campeón de Artes Marciales”. Una Potente Historia!

FRANCIS NGANNOU, De “Sin Techo”, a

“Campeón de Artes Marciales”.

NOTA 339

A,

Meir Truzman

Alfredo Romero Caibet

Salomón Gómez

Grupo: Todos Contra la Violencia.

 

 “El que no se arriesga, ni gana, ni pierde”

Dicho popular

Son ya 4 años que mantenemos nuestra página de Valores Humanos “365 Días de Valentía Moral”, y durante todo ese tiempo solo publicamos una nota acerca de un boxeador, Cassius Clay, y fue desde una perspectiva mas allá de su práctica deportiva.

La de un hombre que definitivamente hizo la diferencia.

El motivo por el cual no hacemos notas sobre personas que practican la tauromaquia, la lucha libre o el boxeo, entre otras actividades, radica en nuestro rechazo absoluto frente a cualquier acto de violencia, sea cual sea la forma en que esta se manifieste.

 

Hoy les compartimos por segunda vez una historia “un poco asociada al boxeo”, pero que derivo en artes marciales, y la cual va mucho mas allá que el deporte en si.

Es poderosa, cautivante y demuestra una enorme superación personal hecha a base de sudor, sacrificio, esfuerzo, “golpes”, pasión, perseverancia, fuerza de voluntad y ese temple que demuestran las personas valientes frente la adversidad.

El audiovisual “De “Sin Techo” a Peleador de la UFC”, publicado por “MMA” en español, un canal que cubre las noticias relacionadas con las artes marciales mixtas, narra la historia del deportista camerunés, Francis Ngannou.

 

En el mencionado canal no se limitan a presentar cifras relacionadas con las puntuaciones de los deportistas, sino que se empeñan en resaltar aquellas cualidades humanas que han facilitado a estos “campeones” a ser victoriosos.

Francis Ngannou nacio en Batle, Camerum, en 1986, en medio de una zona de extrema pobreza.

A los 10 años ya trabajaba como picador de piedras. 

A los 22 años se negó a creer que picar piedras era lo único que podría hacer en su vida.

 

Y entonces sucedió.

Fue cuando vio la película “300 espartanos”, con su mensaje “inspiracional” que le llegó al corazón, pues le hicieron frente a los ejércitos más poderosos del mundo.

Ahí supo que había algo más.

“Nada volvería a ser igual para mi después de esta película”, comenta.

 

Tomó la decisión de irse a París, ahorró centavo a centavo, y pasó de picar piedras en su África natal, a dormir a los 22 años en las calles de la “Ciudad del Amor” abrigándose con periódicos, trabajar de portero en una discoteca y asistir a un gimnasio para entrenar. 

Ferdinand, el dueño del gimnasio le dijo un día: 

“El dinero que necesitas no está en el boxeo sino en las artes marciales mixtas”.

 Quien se convertiría en su manager estuvo en lo cierto.

Hoy por hoy, a sus 31 años, Francis Ngannou está a punto de ser el primer africano en alcanzar la cumbre de las artes marciales mixtas más espectacular del planeta.

Desde el 2015, solo ha acumulado victorias, y lo describen como una “estrella de rock”, pero él prefiere pensar que está haciendo “una película que inspire a su familia”. 

          Sin duda alguna, la historia de este muchacho constituye un auténtico ejemplo de superación personal, constancia, dedicación, búsqueda de la excelencia, propósito de vida y de lucha, para ser más que un “sobreviviente”.

Francis Ngannou es un ejemplo inspirador. Un individuo que buscó tener un futuro mejor, que se atrevió a rebelarse contra su destino, con tal de evitar la guerra o la miseria.

No quiso ser uno de tantos africanos con mirada triste que acostumbran a fotografiar, o un naúfrago en Europa con un cuerpo anónimo en el fondo del mar.

 

Ha querido ser la mejor versión de sí mismo y convertirse en una inspiración para su familia. Y lo está haciendo!

Lo cierto es que este guerrero camerunés se ha entrenado con determinación y ha cultivado el espíritu de superación frente a los obstáculos para cumplir sus sueños.

“No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino”.

Jimmy Dean

Feliz día!

 

FUENTES

https://www.elconfidencial.com/deportes/boxeo-y-artes-marciales/2017-12-03/mma-ufc-ngannou-overeem-ko-indigencia_1487352/

https://outlook.live.com/owa/?mkt=es-es&path=/mail/inbox/rp

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *