“MAS ALLA DE MIS MANOS”, 4 “Premios Emmy” Obtiene la Historia Real del Joven Franklin Mejias.

“MAS ALLA DE MIS MANOS”, 4 “Premios Emmy”

Obtiene la Historia Real Del Joven FRANKLIN MEJIAS.

A,

Lola Khon, por ser una “Guerrera”.

Marcos Cohen por Hacernos llegar el video

Grupo: Ciencia, Humor y Condimentos.

Cuando la familia Mejias viajo de vacaciones al mundo de Disney en Estados Unidos, jamas imagino  que su vida cambiaria para siempre, en especial para la de su pequeño hijo Franklin.

 

Image result for franklin mejias mas alla de mis manos libro

Nuestra video-nota de hoy nos emociona y enorgullece.

Se trata de un cortometraje documental que cuenta la historia real, motivadora, y de superación personal acerca de un chico a quien la vida le cambio drasticamente de un dia para el otro.

 Su titulo: “Mas Alla de Mis Manos” y esta protagonizado por Franklin Mejías, e inspirado en su propia historia…la de un niño venezolano, soñador, que perdió sus extremidades a los 12 años como consecuencia de una agresiva bacteria.

El corto fue realizado y producido por la argentina Natalia Denegri, junto a Nelson Bustamante y Jorge Gonzalez, quien ademas lo dirigio. Cabe destacar el trabajo de José Miguel Méndez, responsable de las increíbles tomas por medio de un dron.

 

El film participo en los “Premios Suncoast 2018”, alzandose con cuatro Premios Emmy en las categorias:

“Mejor documental”, “Mejor edición”, “Mejor producción” y “Mejores fotografías”, logrando además convertirse en una de las piezas audiovisuales más reconocidas este año por la Academia.

Franklin compartió en las redes sociales su emoción por el triunfo.

Un triunfo que dedico a su patria, Venezuela.

Gracias a Dios y a todos los que me han apoyado desde el primer día.

Venezuela, estos premios te los dedico desde lo más profundo de mi corazón.

Te amo y te extraño”, escribió junto a un video.

 

 Los “Premios Suncoast” forman parte de la “Academia Nacional de Television, Artes y Ciencias”(NATAS), la cual otorga los Emmy en sus 20 Capitulos regionales dentro de Estados Unidos.

La ceremonia se llevo a cabo en Orlando, Florida.

La historia contada en primera persona por Franklin Mejias Castellanos, esta acompañada de una escenografía, fotografía, colorido, sobriedad, que hacen del film un “todo sublime”.

Mejias, hoy adolescente, es un ejemplo y sinónimo de superación, que se ha convertido en una personalidad dentro de la comunidad latina de Norteamerica.

 

Image result for franklin mejias mas alla de mis manos libro

Su actitud frente a la adversidad es admirable.

Si en algún momento se desanimo, también supo salir de ese estado, y ha luchado cada dia por tener una vida plena.

Se reúne con otras personas que están pasando por situaciones similares, y les muestra con su propio ejemplo, que es posible superar los obstaculos que se nos presentan en el camino.

En noviembre de 2017, y con apenas 18 años, publicó su libro homónimo, comenzó a dar conferencias, y ahora protagoniza este cortometraje que tanto impacto ha tenido.

 

Image result for franklin mejias mas alla de mis manos libro

“Franklin fue uno de los primeros jóvenes inspiradores a los que entrevisté en la primera temporada de mi programa de television “Corazones Guerreros” hace casi cinco años.
“Su historia me llegó al corazón y por eso, queríamos que todos la vieran”. “(…) ahora lo llevamos a la gran pantalla”, señala Denegri.

Image result for franklin mejias emmy

 

Con este documental queda demostrado una vez mas que los limites estan en la mente, como lo han expresado muchos de nuestros invitados quienes han salido adelante ante las adversidades, llegando a convertirse en ejemplos de motivacion e inspiracion para todos nosotros.

Es un trabajo que realizamos justamente pensando en cómo se presenta en plataformas diferentes, como un libro de título homónimo, YouTube y todas las redes sociales, además de canales de televisión, para que llegue a las casas y contagie de esa energía positiva que desprende Franklin cuando se habla con él”, expresó Denegri en una entrevista. 

 

Image result for franklin mejias emmy

 

Desde “365 Dias de Valentia Moral”, la alegria sentida es doble…

Como coterranea, por el triunfo del film basado en la historia real de este joven venezolano, y como persona, por la extraordinaria manera en que Franklin ha logrado salir adelante en su vida con trabajo, perseverancia, una excelente actitud, y no se puede dejar fuera, el maravilloso apoyo y afecto de su familia. 

Felicitaciones…y “palante”!

Feliz dia!

 

Image result for franklin mejias mas alla de mis manos libro

FUENTES:

Pic Bon

DolarToday

Pronto.com.ar. 

lanotalatina.com

La Patilla

http://www.nataliadenegri.com

suncoastchapter.org

 

telemundo.com

pinterest

noticias24. carabobo

 

 

 

 

.

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *