MELAMED, “VAMOS”. ¿Dónde Estan las Barreras…Afuera, o Adentro?

MELAMED, “VAMOS”. ¿Dónde Están las Barreras…Afuera, o Adentro?

Por: Sharon Waich

A,

Alan “Teikirizi”

Grupo: Amigas por Siempre.

“No todos tenemos las mismas oportunidades ante las cosas, pero todos tenemos la posibilidad de ver las cosas que nos pasan como una oportunidad.” 

Maickel Melamed

Recientemente se estrenó en Venezuela un documental que cuenta las historias de vida de dos hombres provenientes de distintos lugares del mundo, que compartían el mismo sueño: correr en el maratón de Nueva York, un acto enorme de superación personal, en el caso de cada uno de ellos.

Es por esta razon, que son los personajes de nuestra video-nota de hoy.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el trailer de la pelicula “Vamos”, dirigida por Braulio Rodriguez, y protagonizada por Shadrack Maiyo y Maikel Melamed.

Diapositiva2

Maickel Melamed y Shadrack Maiyo

El primero, un hombre muy humilde de Kenya, que busca desesperadamente la oportunidad de correr, ganar dinero, para con ello, lograr sacar a su esposa e hijos de la pobreza extrema en que viven, y darles el hogar que merecen.

El segundo, un venezolano que ha superado reto tras reto, quebrando esquemas acerca de la imposibilidad de alcanzar metas, debido a una discapacidad de tipo físico.

Maickel Melamed nació en 1975, después de un duro y complicado trabajo de parto debido a que su cordón umbilical rodeó su cuello asfixiándolo. Fue diagnosticado con “retraso motor”, que imposibilitaría la movilidad de su cuerpo. Muy poca gente creía en su futuro.

Ambos hombres, con sus respectivas dificultades, jamas perdieron la esperanza de romper las barreras “aparentes”.

Diapositiva3

Maickel Melamed y Shadrack Maiyo

Que una persona como Maiyo, pudiera llegar a Nueva York a competir en un maratón, representando a su país, era prácticamente inimaginable.

Y ni que hablar de Melamed! Con su condición motora que le dificulta realizar cada paso…caminar miles de kilómetros para demostrar que no hay “imposibles” cuando te lo propones…parecería “cosa de locos!”

Si bien Maickel se desempeña como coach, y constantemente hace charlas motivacionales, e inclusive había participado anteriormente en algunos maratones cortos en Venezuela, hablar del Maratón de Nueva York, que abarca 42 kilómetros, eran “palabras mayores!”.

El inspirador film nació a raíz del propósito de Maickel, de correr el famoso maratón en el año 2009.

María Alejandra Guerrero Rocca, quien luego fuera la productora del proyecto “VAMOS”, quiso documentar la gran hazaña.

Diapositiva6

Maickel Melamed y Shadrack Maiyo

Lo que comenzó siendo un pequeño video, fue evolucionando hacia la idea de realizar un largometraje sobre Melamed, complementado con la historia de otro individuo con el mismo sueño, que enfrentaba otro tipo de dificultades.

El documental es una fascinante muestra de lo que significan la lucha por cumplir un sueño y la fuerza de voluntad; voluntad de superarse a si mismo, sin importar limitaciones fisicas, sociales, económicas. Voluntad de alcanzar la grandeza y decir: “Yo lo hice!”

“Vamos”, nos presenta a héroes que apuestan desde la incertidumbre de los demas, a la posibilidad y la creencia en si mismos, aplicando el dicho “Querer es Poder”.

Maickel Melamed y Shadrack Maiyo, han hecho la diferencia, al demostrarnos que “el que persevera vence”, y que es fundamental, tanto para quienes tienen una discapacidad de cualquier índole, como para quienes no la tenemos, tomar conciencia que esta en nosotros, transformar las limitaciones en posibilidades, tal y como ellos pudieron hacerlo.

Diapositiva1

Maickel Melamed y Shadrack Maiyo

Tambien quienes tuvieron la iniciativa del documental y lo concretaron, definitivamente, han hecho la diferencia, inspirándonos y conmoviéndonos con este largometraje que evidencia lo fundamental que es tener sueños y trabajar para hacerlos realidad…algo que nos es comun a todos por igual, y en distintas áreas de la vida.

Ahora los invitamos a ver el traíler de “Vamos”, y a estar pendientes de cuando estrenen la película en sus países, para apoyar y apreciar estas dos historias de superación personal, que constituyen un ejemplo de vida, que bien merece ser compartido y difundido.

Es una manera, en la que tu puedes hacer la diferencia!

¿Conoces alguna historia de superacion personal que consideras que te parece que deberia ser conocida, al igual que estas?

Puedes enviarnosla a traves de nuestra página www.365diasdevalentiamoral.com, para investigarla y publicarla. Si tienes un video, seria ideal!

Feliz dia!

Diapositiva7

Maickel Melamed y Shadrack Maiyo

Fuentes:

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *