Swing en el Festival de París, Volviendo por un Instante, a la “Época de la Gran Despreocupación”

“Swing en el Festival de París”. Volviendo por un Instante, a la “Época de la Gran Despreocupación”

Bailar es Cantar con el Cuerpo

Ksnenia Parhatskaya 

Nota 310

A,

Soledad García.

Grupo: Venezolanos en Miami.

 Te gusta bailar?

¿O… te gusta ver bailar?

¿Ambas?

¿Ninguna de las anteriores?

Bueno, esperamos que tu respuesta no haya sido la última, porque para hoy tenemos una video-nota genial, alegre, musical, y llena de baile!

En 365 Días de Valentía Moral, dentro del marco de nuestros acostumbrados “lunes light”, les presentamos el video “Swing en el Festival de París”, correspondiente a la actuación de la bailarina rusa Ksnenia Parkhatskaya, en la mencionada ciudad francesa, en el 2012.

Diapositiva2

SWING

Este evento, según las palabras de su directora, Ángela Gil, tuvo el propósito de generar mayor conocimiento en todo lo que respecta a la cultura del Swing, que incluye los ritmos de Lindy Hop, Claqué, Blues y el Charleston, tanto a nivel de danza como de música.

En donde las características resaltantes, son el buen sentido del humor de las personas cuando lo bailan, además de su valor artístico musical y su innegable condición emotiva.

Fueron incontables horas de conciertos, talleres de baile, y música en directo, que permitieron a los participantes cumplir con el objetivo

El Charleston, una de las variantes del Swing, en sus comienzos fue una manifestación artística exclusiva de la comunidad afroamericana, pero a partir de 1920, y recién saliendo de la Primera Guerra Mundial, se popularizó, causando furor en más del 85% de la población mundial.

Diapositiva5

SWING

Ksnenia Parkhatskaya, la bailarina rusa que verán en el video, está reconocida como una de las mejores del mundo en esta categoría.

“La idea del “Festival de Swing de Paris”, es que cualquier persona interesada, pueda animarse a dar sus primeros pasos y disfrutar de un excepcional entretenimiento, en una experiencia que seguramente lo entusiasmará”, dice la anfitriona del proyecto.

Diapositiva8

SWING

El “Festival de Swing de París”, hace la diferencia, al ser una iniciativa que promueve la diversidad cultural y la música como lenguaje universal, que une a la gente.

Es un evento que aporta su granito de arena, para apoyar los méritos de los músicos y bailarines, y celebrar la armonía y la felicidad de los que escuchan y bailan swing.

Diapositiva4

SWING

Estamos seguros que el video les hará sonreír, con su música pegajosa, la artista haciendo una ejecución magistral, y la reconexión que propiciara, con escenas del siglo pasado, que tantas veces han visto y disfrutado en las películas o series de televisión.

Una excelente forma de comenzar la nueva semana, con el ánimo bien arriba!! Ese es nuestro objetivo!

Después de ver el video, nos encantaría que nos comentaras…

¿Te gusto este estilo de baile? ¿Qué emoción sentiste al observar el video?

Feliz día!

Diapositiva1

SWING

FUENTES

kseniaparkhatskaya.com/portfolio/dance/

https://www.reddit.com/…/ksenia_parkhatskayas_del

http://www.gastroswing.com/profesores-2/ksenia-parkhatskaya/

https://www.reddit.com/…/ksenia_parkhatskayas_del

http://www.correodelmaestro.com/publico/html5052014/capitulo5/capitulo_05.html

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *