FESTIVAL DE LA PRIMAVERA, “El Banquete Cultural” de China.

DÍA 253: FESTIVAL DE LA PRIMAVERA, “El Banquete Cultural” de China.

A, “Grupo Reflexiones”

Buena suerte!” “Alegría”…se escucha por todos lados.

De las cocinas se desprende un rico aroma a pescado y fideos.

Las casas ya han pasado por una limpieza profunda.

Las deudas, han sido saldadas dentro de los límites de las posibilidades, pues la idea es entrar al nuevo año, con buen pie.

Así viven en China la “celebración de la Primavera”…

Intensamente!

Una explosión de danzas, acrobacias, y colores, que representan más de 4.000 años de tradición, conforman uno de los programas de entretenimiento más vistos del mundo, y más esperados por los ciudadanos de Asia, desde hace 32 años, dado su sentido de pertenencia a la comunidad, y por ser reflejo de la diversidad de China.

Hoy, ustedes tendrán la oportunidad de aproximarse y disfrutar de la gran fiesta nacional conocida como “La Gala del Festival de Primavera Wushu”.

En 365 Días de Valentía Moral, dentro del marco de nuestros acostumbrados lunes “light”, les presentamos el video “Taichi Wushu, Nuevo Año Lunar 2015”, llevado a cabo en febrero de 2015, como parte de los actos de la Gala producida y realizada por la cadena oficial de Televisión China, CCTV.

CHINA 1

La pieza visual consiste de un performance artístico, liderizado por los actores y artistas marciales, Chang Chen y Jackie Wu, e inspirado en las artes marciales de la tradición china: Taichi chuan, Wushu, y chi kung.

Además de festejar la fortuna, el amor, la alegría y la buena suerte, este espectáculo es una demostración del alto nivel de profesionalismo que poseen sus intérpretes, quienes logran entretener, literalmente, a millones de espectadores.

1300 millones de chinos ven el programa al mismo tiempo,100 millones de ellos, por internet, para festejar el nuevo año nuevo en familia.

Es toda una institución que convoca al baile, la comedia, el humor, las acrobacias, por lo que no es de extrañar que muchos hablen de la Gala, como el “Banquete Cultural” del país.

CHINA 2

Cada año los organizadores buscan superar el anterior en esta celebración de cambio de estación…el paso del invierno a la primavera.

La televisora CCTV, así como cada una de las personas involucradas en el festival, indudablemente hacen la diferencia, al conmemorar con sentido artístico, una festividad en la que todos los residentes tienen el mismo derecho de disfrute.

Si! Hoy comienza nuevamente la rutina del lunes a viernes, sin embargo, estamos seguros que tras ver el video, se renovara tu energía, y tu animo estará bien arriba, con la contagiosa magia de esta gran celebración.

Feliz día!

CHINA 4

 

FUENTES
http://www.china-files.com/es/link/45244/el-show-de-tv-que-todos-los-chinos-ven-en-ano-nuevo
https://www.youtube.com/channel/UCo3T0jF2PAD_KxqWiruqcDg

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *