GRACEMAN ANNA, El Mismo Mundo Maravilloso de Louis Armstrong, pero…Diferente!

GRACEMAN ANNA, El Mismo Mundo Maravilloso de Louis Armstrong, pero…Diferente!

NOTA 317

A,

Freddy y Cruzira Tagger

“Veo árboles verdes, también rosas rojas.
Las veo florecer por mí y por ti.
Y me digo a mi mismo, que mundo tan maravilloso”.

“Louis Armstrong nunca fue a la luna, pero transportó a millones de personas hacia el infinito, con su divina trompeta, su maravillosa voz grave, y esa sonrisa contagiosa”.

Así describe el comentarista Fiouck, del Blog sobre música “Un día, un disco”,  a uno de los músicos más célebres de Nueva Orleans, un referente incuestionable dentro del mundo del jazz.

Ciertamente, en todos los tiempos y circunstancias, es importante animarnos a ver más allá de las batallas diarias… de los grandes problemas, y recuperar qué mundo tan maravilloso tenemos, como nos lo cuenta Armstrong, en forma de canción.

Una canción que ya ha sido interpretada y tarareada por diferentes generaciones, desde hace casi medio siglo, y está reconocida como una de las 10 mejores de la historia de la música moderna.

Diapositiva4

Escrita en 1967 por Bob Thiele y George David Weiss, especialmente para Louis Armstrong, tuvo como fin, ser un antídoto para el clima político y racial de la década de los 60.

Su mensaje sencillo que describe las delicias por las cosas simples de cada día, y con esperanza en el futuro, ha calado en todas las generaciones.

La protagonista de nuestra video-nota de hoy no se ha quedado atrás, y también ha querido cantar la hermosa canción, a su manera y estilo particulares.

En 365 Días de Valentía Moral, dentro del marco de nuestros acostumbrados lunes “light”, les presentamos el video, “What a Wonderful World”- “Qué Mundo tan Maravilloso”, interpretado en el 2012, por la pianista y cantante Anna Graceman.

Diapositiva1

Nacida en Alaska en 1999, la hoy adolescente comenzó a destacarse desde los 9 años, por la especial entonación de su voz, al tiempo que sus dedos tocaban el piano, y por su capacidad para componer desde muy temprana edad.

Pero el verdadero salto de Anna a la fama, llegó cuando triunfó a los once años, en el Concurso América Tiene Talento, con la canción “Qué Mundo Tan Maravilloso”, tras lo cual se convirtió en una estrella de reconocimiento internacional.

Ha debutado en importantes programas de televisión, grabado más de 60 canciones, y se ha convertido en una renombrada canta-autora.

Diapositiva3

Los críticos insisten en que la pieza musical escrita para el cantante de New Orleans, es”un regalo del cielo”.

En todo caso, la canción ya trascendió tiempo, fronteras, y es universal.

La letra es todo un poema que habla acerca de cómo “los bebés aprenderán mucho más…y aprenderán a hacer de este mundo, un lugar maravilloso”.

Queremos pensar que lo que se compuso hace cincuenta años, no es una utopía!!!

Diapositiva6

Anna Graceman, es una de las cantantes de estas nuevas generaciones que hace la diferencia con su talento, su voz, y esa manera tan particular de inspirarnos y transportarnos, como lo hizo Louis Armstrong en su peculiar estilo, a los mejores lugares de nuestra humanidad, siendo un eslabón más en la cadena comenzada hace medio siglo, para recordarnos que siempre podemos elegir ver “el lado maravilloso del mundo”, y “el mundo”, puede entenderse  de manera “literal”, o como los eventos que nos ocurren en “nuestro mundo”.

Prepárense ahora para disfrutar estos cortos pero sublimes minutos de una interpretación que liga pasado, presente y futuro, en un mensaje lleno de esperanza, haciendo que comencemos la semana, con un sabor y un sonido “dulces”, y tratemos de estar alertas a los pequeños detalles alrededor nuestro, que nos dan instantes de alegría.

Haz la diferencia contigo mismo…y con ello, estarás contribuyendo a hacerla también en quienes estén cercanos a ti.

Feliz día!

Diapositiva7

Letra Canción “Qué Mundo Maravilloso”

Veo árboles verdes, también rosas rojas.
Las veo florecer por mí y por ti.
Y me digo a mi mismo, que mundo tan maravilloso.

Veo los cielos azules y las nubes blancas,
El bendito día brillante y la sagrada noche oscura.
Y me digo a mi mismo, que mundo tan maravilloso.

Los colores del arco iris tan bonitos en el cielo
Están también en los rostros de la gente que pasa.
Veo amigos dándose un apretón de manos, diciendo ?¿cómo estás??
En realidad están diciendo ?te amo?.

Escucho a los bebés llorando, los veo crecer.
Están aprendiendo más de lo que se imaginan.
Y me digo a mi mismo, que mundo tan maravilloso.
Sí, me digo a mi mismo, que mundo tan maravilloso.

Tomado de AlbumCancionYLetra.com

Diapositiva5

FUENTES
artistasdelared.com/esta-nina-hace-una-version-de-what-a-wonderful-wo
savevidz.com/watch/Wu0FASOOQPU
www.adictivoz.com/2011/…/video-anna-graceman-la-nina-de-11-anos.html…
www.youtube.com

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *