El Inicio de una Revolución!…. ¿Una Publicidad Vetada por “Indecente”? ¿IN-DECENTE?

El Inicio de una Revolución!…. ¿Una Publicidad Vetada por “Indecente”? ¿IN-DECENTE?

NOTA 76

A,

Yuliana Durán

Sandribel Landaeta

Grupo: Soy Gordita, Hermosa y Venezolana.

“Que bellloooooooos! ¿Donde los compraste, Rosa?”

“En Intime Boutique! La tienda que esta en el centro comercial a dos cuadras! Laura, ni te imaginas!!!!!! Hay montones de modelos en todos los colores!”

“Me fas ci nan! El sabado voy y me compro un juego en color verde pastel!”

Cuando Laura recibió su salario, decidió gastar parte de éste en la conocida cadena de tiendas de ropa intima.

Diapositiva2

Sin embargo, salió de la boutique con las manos vacias. Y no porque nada le gustara. Al contrario! Sino porque todo lo que le gustaba estaba expuesto en fotos y maniquíes extremadamente delgados.

Tanto así, que se sintió ofendida, y también frustrada.

“¿Por qué siempre haran estas cosas en tallas tan pequeñas? ¿Acaso las mas “entraditas en kilos” no tenemos derecho a lucir ropa intima linda?”, se dijo mientras salia del lugar.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video #Este Cuerpo”, que ha sido vetado por “indecente” en Estados Unidos.

angel

El trabajo forma parte de la campaña comercial XL (Para Tallas Grandes).

Una de las protagonistas es precisamente Ashley Graham, famosa modelo de XL, y valiente defensora de la inclusión de las mujeres de talla grande, en la industria de la moda.

Ella, junto a otras féminas celebran sus cuerpos mientras realizan actividades propias de la vida cotidiana.

Diapositiva7

Esta pieza visual de apenas 30 segundos, que es parte de la ola de transformación de los patrones de belleza en el siglo 21, ha sido cuestionada “por considerarse que no cumplía con los criterios de la guía de decencia del medio”, de acuerdo a reconocidas cadenas de televisión norteamericanas.

La historia de “Laura”, que graficamos al comienzo de la nota, es la de muchísimas mujeres y hombres en el planeta, que batallan a diario con la imagen que tienen de ellos mismos, y que se sienten fatal y molestos frente a las “figuras” que la industria de la moda pareciera considerar que son, o deberían ser “el común de los denominadores”.

Diapositiva5-001

Esta linea de pensamiento ha comenzado a ser “combatida” desde el año 2015, a través de la consolidación de una tendencia que señala que no hay nada malo en tener la talla que tienes naturalmente, defendiendo además, que todos deberíamos sentirnos a gusto con nuestra propia piel.

Es desde estas perspectivas que se originó la campaña que les presentamos hoy, y la cual se encuentra en el centro de una polémica pública, y sometida a censura en Estados Unidos.

MUJER

Lo han hecho mediante el mensaje que la belleza viene en diferentes tamaños y tallas, oponiéndose al término “plus size”, o talla más que grande.

Muestra de ello, fue la campaña #ImNoAngel, Yo no Soy un Ángel, realizada en el 2015, en donde el énfasis estaba puesto en “como estar bien con tu cuerpo y sentirte sexy, a pesar de lo que todo el mundo opine”.

Afortunadamente, son cada vez mas las iniciativas contra las imposiciones de patrones universales de “belleza”, así como las marcas que se están atreviendo a redefinir sus conceptos sobre el cuerpo humano “perfecto”.

bellas

Por ello, los creadores de la publicidad #Este Cuerpo”, hacen la diferencia, al honrar a mujeres con figuras de todas las formas, tamaños y origen étnico, en un firme rechazo a las sugerencias de cambios que los censuradores han hecho a su video-campaña.

Nos preguntamos:

¿Por qué este anuncio se prohíbe, mientras que otros con contenidos agresivos, violentos, o extremadamente sensuales, con los cuales nos bombardea la televisión a diario NO son censurados?

Ser partícipes de nuevas realidades y apertura a la esencia del ser humano en su naturalidad y belleza, sea cual sea, es un acto de valentía moral, al estar respetando las diferencias y la diversidad, y nos convierte en ciudadanos mas justos y “humanizados”.

Tratemos de ponerlo en práctica cada vez más.

Tú Puedes Hacer la Diferencia!

Nos encantaría conocer tu opinión al respecto del video.

Feliz día!

gordi

 

FUENTES

YouTube

Infobae

El Clarín

http://www.teleamazonas.com/2016/03/la-campana-censuraron-grandes-cadenas-television-indecente/

http://elabrelata.com.ve/un-comercial-con-modelos-talla-plus-en-lenceria-es-censurado-en-eeuu/

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

6 Comentarios

  1. Gabriela Moros

    Las mujeres somos hermosas, con nuestro estilo, tamaño, gordas, flacas, colores porque tenemos corazón de guerreras y nuestro cuerpo es una obra de arte y vida

    Responder
    1. Cristina Rivas

      Gracias Gabriela por tus comentarios siempre asertivos…saludos.

      Responder
  2. Yuliana

    Cristina, enamorada y agradecida por este artículo, de verdad es maravilloso y me enamora ya que esta es una de mis metas acá en venezuela, ayudar a través de campañas concienzudas a que nuestra sociedad que en muchos aspectos esta algo anticuada pueda mirar más allá de la simple carcaza del humano, que logren ver si escénica y magia de las cuales todos estamos hechos! Te envío un gran abrazo y a propósito de este artículo, tengo planeado un proyecto audiovisual plus size!
    Les envío un gran abrazo, una vez más mil gracias! Bendiciones ?

    Responder
    1. Cristina Rivas

      Amén y Gracias Yuliana por tus estimulantes comentarios…..Si supieras hemos estado pensando en ti sobre la posibilidad de hacer “Un experimento social”….te acuerdas que me planteaste esta alternativa cuando nos conocimos. Estamos a tus órdenes para ser el espacio donde puedas difundir tus propuestas audiovisuales, dada la importante cobertura que tenemos, no solo en cantidad, sino en la calidad de los contenidos. Recibe fraternos saludos del Equipo de 365 Días de Valentía Moral… “Somos todo oído”.

      Responder
  3. aurora nuñez

    ni la gordura ni la delgadez es simbolo de salud. es tan hermosa una gorda como una flaca. ser mujer es mas que eso . es alegria dulzura, fortaleza. todas debemos tener las mismas posibilidades de estudiar, trabajar y ser reconocidas por nuestras aptitudes.NO A LA DISCRIMINACION. en Uruguay hay muchas mujeres talla xxx y mas y no hay ropa linda para ellas pero si tallas pequeñas como para maniqui.hay una ley para que los comercios vendan todos los talles pero no se cumple.

    Responder
    1. Cristina Rivas

      Gracias aurora por tu excelente comentario, coincidimos en lo esencial, No a la Discriminación en cualquiera de sus formas, y en cualquier lugar del mundo…..Te invitamos a que continúes interactuando con esta página sobre los valores universales. Feliz día!!!

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *