MIGUEL ZOTTO Y DAIANA GUSPERO… Pura Sensualidad.

MIGUEL ZOTTO Y DAIANA GUSPERO… Pura Sensualidad.

 

 NOTA 52

A,

Grupos Argentinos en el Mundo

Para esta semana que comienza, les tenemos una video-nota que les va a encantar, especialmente a la gran cantidad de seguidores argentinos que tenemos en nuestra pagina.

Existen generos de baile que son altamente disfrutables, emblematicos…  universales.

Algunos de ellos…la zamba, el vals, el rock and roll, el merengue, el tap, la salsa…y por supuesto…el que marca la pauta en nuestra video-nota de hoy.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos dentro del marco de nuestros acostumbrados “lunes light”, “Zotto Dancing Milonga y Tango Magia 15”, interpretado por los bailarines argentinos Daiana Guspero y Miguel Zotto, en el Festival de Tango Magia de Ámsterdam efectuado en diciembre del 2012.

Diapositiva3

“Los rostros mas alegres del tango”,como han denominado al duo dancistico, se lucen con un performance creativo y polifacético que evidencia la poesía, la fuerza, el entretenimiento y la sensualidad de este baile del Sur de America.

‘Tango Magia 15”, es una creación original e inédita de Zotto, considerado como uno de los bailarines más prestigiosos del mundo. Junto a Daiana, su pareja en el baile y en la vida, dirigen en Milan, la Compania de Danza Tango X2, donde forman a nuevas generaciones apasionadas de este genero de baile.

El tango, que en un comienzo fue simplemente melodía, cautivó a Latinoamérica y también a los asistentes a los salones de baile de los cinco continentes, abarcando incluso a los jóvenes, quienes curiosamente, y a pesar de los nuevos ritmos que van surgiendo con los años, mantienen al tango como un referente de peso.

Diapositiva2

El video que veran tiene fuerza, una energia que funciona como un iman que atrae y nos envuelve durante unos minutos en ese ambiente ludico, donde los pasos agiles, sincronizados y audaces, nos hipnotizan.

Miguel Zotto y Daiana Guspero, hacen la diferencia, demostrándonos su talento y goce, que nos contagian de una manera emotiva al hacer del Tango un legado estético y artístico y poética con una alta calidad  profesional.

Estamos seguros que esta Milonga les hará comenzar  la semana con entusiasmo, ritmo y muchas ganas de bailar que ojalá se contagie a quienes los rodean.

Buena razón tiene John Dryden cuando dice:

El baile del tango es la poesía de los pies.

Feliz día!

Diapositiva4

 

FUENTES

YouTube

www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/13-20394-2011-01-03.html

http://www.contrainfo.com/18534/la-poesia-y-los-poetas-del-tango/

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *