¿Por qué le Dice Ashton Kutcher a Elena Gálvez…“¡Nunca Te Rindas Elena!”?

¿Por qué le Dice Ashton Kutcher a Elena Gálvez…                    “¡Nunca Te Rindas Elena!”?

 

NOTA  264

A,

Deborah Cherem

Grupo: Promoción Hatikva

Tiene 90 años.

Su energía y valentía la han convertido en una mujer admirable.

Es la protagonista de nuestra video-nota de hoy.

¿Qué tiene de especial?

Te invitamos a descubrirlo!

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos a Elena Gálvez, una mujer chilena en plena “Tercera Edad”, quien vive sola en la localidad rural de Cerrillos, Rengo, a 114 kilómetros de Santiago, la capital de Chile.

huevos

Tiene un hijo y hermanas, pero hace tiempo que no la visitan.

No obstante, Elena ha encontrado el cariño  en su comunidad, que la considera “de la familia”, y una gran inspiración, por su tenacidad y dignidad para auto sostenerse a sus 90 “otoños”.

De hecho, la prestigiosa agencia de noticias Reuters, entre muchas más, se ha referido a Gálvez como una de esas personas que “conocen los secretos de la longevidad”

diapositiva1

La “abuela” recorre diariamente 30 kilómetros en su bicicleta para vender huevos, razón más que suficiente para reconocerla como un ejemplo de coraje, vitalidad y perseverancia.

El breve video “Abuela Chilena es Imbatible”, fue publicado por “PlayGround”, en septiembre del 2016.

En junio de este mismo año, los medios chilenos habían destacado la historia de una señora “grande”, con sorprendente energía, que salía diariamente a ganarse su sustento, a “punta de pedaleo”, ya que su pensión de 65 mil pesos (86 euros), la obligaba a buscar clientes que quisieran comprar los huevos  puestos por sus gallinas.

diapositiva8

Unos meses más tarde, el corto audiovisual que exhibía la agilidad física de esta anciana chilena, impactó a la gente, más allá de las fronteras de su país, a través de las redes sociales, donde se volvió viral.

Pedalear, afirma la “ciclista”, es una de sus actividades preferidas, porque la relaja y le permite moverse con soltura a las horas que desee, sin tener que estar encerrada en un automóvil.

Impresionado por las noticias sobre Elena, el famoso actor norteamericano, Ashton Kutcher, realizó un video en inglés con el llamativo título, “No te Rindas Elena!”, en el cual relata la historia de esta dama excepcional.

diapositiva3

Elena Gálvez hace la diferencia!

Evidencia una capacidad de lucha y de respeto por si misma para auto sostenerse y evitar ser una carga para otras personas, debido a su avanzada edad.

Además se aleja voluntariamente de una vida sedentaria y pasiva, atreviéndose con coraje a manejar una distancia de 30 kms diarios “a bordo” de su bicicleta.

De acuerdo con el reconocido Doctor Deepak Chopra, “lo que no circula se coagula”, y quizás sea esta certeza uno de los secretos de la eterna juventud que despliega nuestra admirable protagonista.

Cada día nos topamos con personas que marcan la diferencia en todo el mundo, al hacer de la edad madura, un estado de bienestar, resistiéndose a una lastimosa vejez.

seronuina

Este comportamiento es motivo de aliento en una sociedad que se empeña en patrones culturales que asocian a la edad avanzada, con el deterioro humano.

Como resultado de los artículos sobre Elena Gálvez, la Municipalidad de su región acondicionó su vivienda, y un grupo de jóvenes le regaló una bicicleta eléctrica…aunque ella prefiere seguir utilizando la suya.

Al igual que otros individuos bastante mayores de edad cuyas historias hemos presentado en nuestra página, Gálvez nos confirma una vez más que la “Edad es solo un Número”, cuando se trabajan mente y cuerpo, y mientras se mantenga la ilusión de vivir.

diapositiva10

El respeto a nosotros mismos, por medio del cuidado de nuestra salud, la práctica de actividades que representen un desafío para nuestros cerebros, y algo de buen sacrificio para nuestros músculos, contribuyen a darnos bienestar, y una mayor posibilidad de disfrutar una calidad de vida como la de Elena Gálvez, sin depender necesariamente de otras personas.

Y tú…¿ Qué piensas al respecto? Esperamos tu comentario…

Feliz día!

FUENTES

http://www.debate.com.mx/export/sites/debate/img/2016/09/14/22a.jpg_7223252

http://www.lamaskeproduce.com/wp-content/uploads/2015/01/lamaskeproduce_ashton-k

www.emol.com/…/Abuelita-de-la-bici-chilena-es-felicitada-por-Ashton-Kutcher-

http://www.24horas.cl/regiones/ohiggins/rengo-tiene-casi-90-anos-y-anda-30-

http://www.chilevision.cl/matinal/noticias/abuelita-recorre-30-kilometros-

ww.abc.es/sociedad/abci-anciana-90-anos-recorre-cada-30-kilometros-

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *