VALOR: Concretar Sueños. Choi Soon-Hwa, 77 años. De Asistente Hospitalaria a Modelo.

VALOR: Concretar Sueños. Choi Soon- Hwa, 77 años.

De Asistente Hospitalaria a Modelo.

 

A,

Veronica Viro por compartir el video.

Grupo: Mayores de 50 años(sin restricciones)

 

 

De cuidadora a modelo

A LOS 77 AÑOS DEJÓ SU EMPLEO DE CUIDADORA EN UN HOSPITAL PARA DEDICARSE A LO QUE SIEMPRE QUISO: SER MODELO

Posted by MasD60 on Thursday, September 19, 2019

«Los diseñadores prefieren a los modelos jóvenes. Espero que puedan apreciar la belleza de las personas de edad, y los pongan en la pasarela, para demostrar que el envejecimiento puede ser un proceso hermoso».

Choi Soon-Hwa.

Son muchas las video-notas que hemos publicado en nuestra pagina relacionadas con la mal llamada “Tercera Edad”. Cantidad de videos, experimentos sociales que demuestran que en efecto, la “edad” esta en la mente, en la de la sociedad, y que cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de asumir la tarea de no INVISIBILIZAR a quienes ya han pasado determinado numero de años.

Como dice un buen refran…eso es “escupir parriba”, pues todos con suerte y por ley de vida vamos en esa direccion y no quisieramos que nos MAL-TRATARAN o IGNORARAN por la sencilla razon de haber vivido tanto!

 

Image result for frase imagen sueño

Y que decir de aquellos “adultos mayores”, muchos de los cuales por cierto deciden en esa etapa de sus vidas concretar sueños que alguna vez tuvieron y nunca pudieron o se atrevieron a dar los pasos necesarios para realizarlos?

Que son dignos de toda nuestra admiracion!

Image result for gente mayor feliz haciendo ejercicio

La protagonista de nuestra video-nota de hoy representa precisamente a una de esas tantas personas que SI tomaron el riesgo de cambiar sus vidas y les ha ido “de pelicula”, sirviendo de ejemplo e inspiracion para tantos otros individuos que les esta haciendo falta “un empujoncito”.

 

“La edad es una idea”. 

Que slogan tan estupendo el de la pagina D60 la cual publico recientemente el video subtitulado del Diario “Korea Herald” que hoy compartimos con nuestros seguidores.

Corea del Sur encontro una fulgurante estrella de la moda. Se trata de Choi Soon-Hwa, quien con sus 77 años esta considerada actualmente como la modelo profesional de mayor edad en el pais asiatico.

Lo que resalta en este caso es que Choi soñaba con dedicarse al modelaje desde que tenia 20 años y se atrevio a concretar su sueño mas de medio siglo despues!

Como es la historia?

 

 Su esposo la abandonó con niños chicos y ella tuvo que criarlos, cuidarlos y mantenerlos. 

Se dedico a trabajar 20 horas diarias como cuidadora en hospitales.

“Incluso almorzar alli era complicado. El “stress” era terrible. Era como si un volcan estuviera a punto de hacer erupcion dentro de mi”, señalo en una entrevista que le realizara la Agencia France-Press.

 La debil red de seguridad social del pais ha traido como consecuencia que casi 45 por ciento de los mayores de 60 años vivan en estado de relativa pobreza. 

 Nuestra protagonista fue una de las afectadas en ese sentido. Le toco atravesar una gran crisis economica y debio utilizar todos sus ahorros para pagar sus prestamos. 

 

 

Ocurrio un dia en que veia la television…

Choi vio un comercial sobre modelos “senior” de pasarela. Dice que fue “por casualidad”, pero nada es casual sino causal.

Tenia 72 años y estaba en sus manos la posibilidad de convertir su sueño veinteañero en realidad. 

 

Instgram @soonhwa01 

Decidio dejar su trabajo de tantos años como cuidadora de hospital y se inscribio y paso por algunas clases de modelaje .

Muy pronto fue elegida por la Agencia “The Show Project”, “El Proyecto del Show”, y casi de inmediato hizo su debut en las pasarelas.

Y ahora, cinco años después de su primera incursión en el mundo de la moda, Choi acaba de desfilar en la Semana de la Moda de Seúl, cumpliendo su sueño de juventud.

Instgram @soonhwa01

“Hay algo unico en Choi- ella tiene una cualidad que la diferencia totalmente de otras personas de su generacion, y pense que esto funciona con el tipo de originalidad que yo me esfuerzo en alcanzar cuando diseño mi ropa”, explico el diseñador de 32 años Kim Hee-jin, quien hace ropa para adultos jovenes y contrato a nuestra invitada para desfilar en el mencionado evento. 

Esta mujer de hermoso cabello platinado, mientras trabajo en los hospitales, tuvo que teñirselo pues los pacientes no querian que los atendiera alguien que “luciera demasiado viejo/a”.

Actualmente, su cabello gris se ha convertido en un rasgo muy buscado por muchos diseñadores.

Instgram @soonhwa01

La historia de esta dama de 77 años nos demuestra una vez mas que “nunca es demasiado tarde para concretar los sueños”, que la edad es solo “una idea”, pero depende de nosotros hacerlos realidad y desoir a todos aquellos que etiquetan a la gente por los años vividos.La muerte es una sola…la vida es para vivirla cada dia!

Viaja, juega, baila, modela, practica un deporte o una actividad que siempre deseaste desarrollar. 

Estimula a tus padres, a tus abuelos, a tus familares que ya han “llegado al sexto o al septimo piso” a que vuelen con las alas de sus sueños…

Y por ultimo, pero no menos importante, comparte esta video-nota con tus contactos.

Tu Puedes Hacer la Diferencia!

Feliz dia!

FUENTES:

D 60

UPSOCL

finerminds

hindi.indiatvnews.com

deposit photos

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *