Valores: Inclusión y Autosuperación. Iris Davis, Gimnasta y Fisioculturista a los 75!

Valores: Inclusión y Autosuperación.

Iris Davis, Gimnasta y Fisioculturista a los 75!

A,

Compañeras Taller de Reflexión

Grupo: Meshiguenes y Sheine Meidales

 

 

“La edad es solo un número, algo para poner en los registros.

Bernard Baruch

 

Es muy probable que al escuchar que una persona tiene 75 años asumamos que ya está retirada, jubilada y acostumbrada o acostumbrándose a ese nuevo estilo de vida en el cual la “tranquilidad”, y en general el tipo de actividades que realiza son mas “pasivas”.

La propia sociedad nos ha hecho concluirlo, y peor aún, ha logrado que mucha de la gente que ya está en la “Tercera Edad” comience a actuar de acuerdo a lo “supuesto”.

Image result for frase imagen sueño

 

Hoy traigo nuevamente un ejemplo que demuestra lo negativo de las generalizaciones, y para tomar conciencia de la importancia de descubrir y comenzar a practicar actividades que nos llamen la atención, que tal vez hemos soñado alguna vez con realizar, y que nos sintamos felices al continuar con ellas a medida que nos dirigimoas hacia una edad más avanzada.

Image result for iris davis gymnasta

“Si yo puedo, tú puedes”, afirma la invitada de la video-nota de hoy.

Hay gente que se atreve…

Claro, hay que agregar…que “responsablemente” lo pueden hacer.

 

Nuestra invitada de hoy pertenece a ese grupo de personas que decidieron “pasar por la vida”, y no dejar que “la vida pasara por ellos”, sea a la edad que sea. 

Su nombre es Iris Davis.

Nació en Irlanda hace 75 años, es campeona internacional de Fisioculturismo, y poseedora del Record Guinness, al lograr hacer 21 flexiones seguidas en barra, un “presente que se regaló” el dia de su cumpleaños número 74.

 

Related image 

Durante sus 50 años de carrera deportiva, Davis ha acumulado 11 títulos en la categoría “Body-building”, carrera que por cierto inició tras la muerte de su primer hijo y su esposo. 

Deprimida, decidio cambiar de vida y se mudó a Georgia, Estados Unidos, y fue alli donde comenzo a entrenarse.

 

Related image

Iris es una pionera en lo que hace.

Si bien la práctica de “fisioculturismo” está más en voga que nunca, cuando ella comenzó en los 60, esta actividad estaba prohibida para las mujeres en la mayoria de los gimnasios.

En el video filmado por “Ruptly” cerca de Melbourne, Florida, podrán apreciar que definitivamente Iris Davis está muy lejos de retirarse, y podrán conocer un poco más sobre esta admirable mujer de 75 años.

 

Image result for iris davis gymnasta

 

“Nunca es demasiado tarde”, afirma. “Yo he tenido clientas que comenzaron a entrenar conmigo cuando tenían 70 años. En dos años sus cuerpos se afirmaron, tonificaron, fortalecieron y embellecieron”, añade la entrenadora en un claro mensaje para inspirar a que otras personas de su edad regresen al gimnasio.

También yo comparto hoy su historia con el propósito de estimular a algunos de ustedes a actuar anticipadamente en la búsqueda de posibles hobbies y prácticas que puedan seguir ejerciendo y disfrutando a medida que vaya pasando el tiempo.

Image result for gente mayor feliz haciendo ejercicio

Recordemos siempre que nadie podrá “quitarnos lo vivido, comido, conocido y bailado”, tal como a esta mujer irlandesa que se siente felíz, vital y útil a sus 75 años, pero nos toca a nosotros tomar la iniciativa, y mientras antes, mejor. Yo ya comencé a planear un par de actividades…

¿Y tú?

Felíz día!

 

FUENTES:

girls with muscle

RT.COM

depositphotos

media drum world

liVONlabs

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *