“OMSIN”….La Tortuga que se Salvó “en la Raya”.

 “OMSIN”….La Tortuga que se Salvó “en la Raya”.

 

NOTA 72

A,

Nathan Ben Dantas

Grupo: Despertando en la Matrix

 

Los paseos con elefantes en Tailandia…

Las corridas de toros en España…

Las peleas de gallos en Perú…

Subirse en Mallorca sobre un avestruz, en vez de encima de un caballo.

Dispararle a los leones en áreas cerradas de Sudáfrica…

El lanzar monedas a los estanques con peces, para “que nuestros deseos de conviertan en realidad”…

 

 moneda

Hemos mencionado algunas de las “aficiones” que muchos tenemos, admiramos, disfrutamos, o sencillamente ponemos en práctica, incluso en ocasiones sin mala intención.

Y otras veces, a sabiendas del daño que estamos haciéndole a los animales.

¿Cierto o no?

 En nuestros “Martes Especiales” hoy les presentamos el caso de “Omsin”, que muestra la primera intervención quirúrgica hecha a una tortuga marina.

 

tortu

El video fue publicado en días recientes por la agencia de prensa internacional Aj+

“Omsin” en tailandés, que significa “Alcancía”, fue salvada de la muerte por Nantarika Chansue, veterinaria marina de la ciudad de Bangkok.

“Alcancía”…si!

La tortuga presentó una grave infección intestinal producto de cientos de monedas que había estado tragando a través del tiempo.

Eran las monedas que los turistas lanzaban “a la piscina de la buena suerte”- el lugar donde Omsin habitaba- con el deseo de lograr una vida larga!!!

 

mone

Cuando los encargados notaron que la capacidad de la tortuga para nadar se había reducido sustancialmente, la Armada tailandesa la rescató para salvarla de una muerte segura.

La doctora asegura que al animal le va a tomar alrededor de un mes recuperarse totalmente, agregando además que necesitará seis meses adicionales de terapia física.

En todo caso, se espera que algún día pueda ser devuelta al mar, su lugar de origen, pues aún le quedan 60 años de vida.

 

antena

Para la FAADA, “Fundación de Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales”, numerosas especies son explotadas diariamente más allá de sus límites, por ejemplo soportando pesadas cargas, llevando a visitantes a través de terrenos complicados, o sufriendo complicaciones, heridas y lesiones como consecuencia de éstas “experiencias turísticas”, cuyos propietarios aprovechan económicamente.

Es admirable lo realizado por Nantarika Chansue, su equipo y el “Centro de Conservación de Siracha, Chonburi”, quienes definitivamente hacen la diferencia con su protección, sensibilidad, curación y cuido de animales.

Tailandia está considerado como uno de los lugares donde existe el mayor índice de crueldad contra éstos, en especial con los elefantes.

De hecho, en nuestra página dedicamos una video-nota a ese caso en particular.

Salvarle la vida a “Omsin”, es mucho más que un acto de justicia…

 

mares

Constituye el arribo a un alto nivel de conciencia y de compromiso alcanzado por algunos grupos para la conservación de los seres vivos del mundo animal.

En nuestra filosofía respecto a la biodiversidad, constantemente insistimos en la importancia de reflexionar sobre nuestros vínculos en nuestra condición de humanos.

Dado que co-existimos en un planeta que pretendemos que continúe existiendo, se torna fundamental ejercer los valores “humanos”, entre nosotros, con los otros seres vivos y con la naturaleza.

Como para reflexionar…¿no?

Tu Puedes Hacer la Diferencia!

Feliz día!

 

jugar

FUENTES

www.afp.com/es/noticias/211/la-tortuga-tailandesa-que-se-trago-915-

www.dailymail.co.uk/…/Flipping-happy-Coin-swallowing-T

https://www.elcomercio.com/…/tortuga-omsin-rehabilitacion-monedas

www.antena3.com/temas/omsin-1

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *