CAERSE Y LEVANTARSE HASTA VENCER LOS OBSTÁCULOS! Alana Nichols.

CAERSE Y LEVANTARSE HASTA VENCER

LOS OBSTÁCULOS! Alana Nichols.

NOTA 132

A,

Alan Tenenbaum “Teikirizi”

Grupo: “Tú Eres lo que Estás Buscando”   

Me siento en casa cada vez que vuelvo aquí. He aprendido a conectarme con la naturaleza, pero ahora de forma diferente.

Así se expresa la protagonista de nuestra video-nota de hoy sobre las montañas de Silverton en Colorado, a las cuales siempre ha amado y regresado, incluso después de las enormes dificultades.

Es allí mismo donde las ha aprendido a manejar.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos a Alana Nichols, la excelente atleta paraolimpíca norteamericana que ha sabido ganarse el reconocimiento y el respeto por su actitud frente a las difíciles situaciones que le ha tocado vivir.

Diapositiva1

Alana Nichols, oriunda de Nuevo México, es un ejemplo de coraje e inspiración que ha logrado ver realizado uno de sus más acariciados sueños.

Se escribe fácil, pero hay que ver lo que significa lo que ha alcanzado esta joven, quien en enero del 2016, hizo historia al convertirse en la primera esquiadora con “capacidades diferentes”, que ha descendido en un solo esquí una de las montañas más importantes de Norteamérica.

WEST HOLLYWOOD, CA - APRIL 24: Paralympic alpine skier Alana Nichols poses for a portrait during the USOC Portrait Shoot on April 24, 2013 in West Hollywood, California. (Photo by Harry How/Getty Images) *** Local Caption *** Alana NicholsActualmente de 33 años de edad, la deportista estaba en secundaria cuando intentando dar una voltereta hacia atrás en su tabla de esquiar en la nieve, aterrizó en una roca, quedando paralizada de la cintura para abajo.

Un desafortunado desvío fuera de la pista que le cambió la vida.

Tenía 17 años!

Tras su hazaña – que por cierto no fue en una competencia – al pie de las montañas de Silverton, y recordando aquel episodio, Alana señaló en una entrevista al periódico “The Durango Herald, que después del accidente donde se rompió la espalda, volvió a aprender a esquiar “en el purgatorio”, una  zona difícil de “sus montañas”. 

Diapositiva4

Y no se dejó vencer por la adversidad.

Rehabilitó tanto su mente como su cuerpo lo más rápido posible para volver a participar en campeonatos deportivos.

Se convirtió en atleta paraolímpica de baloncesto en silla de ruedas, por lo cual ganó la Medalla de Oro 2012, y de esquí alpino, en 2014, donde también se adjudicó Medalla de Oro, logrando ser la primera mujer estadounidense en ganar sendas preseas en los Juegos de Verano e invierno.

Y aunque parezca una historia de terror…tuvo otro accidente mientras participaba en los Juegos Paraolímpicos de Sochi 2013, del cual afortunadamente salió con vida.

Ello la hizo reflexionar y tomar conciencia de sus condiciones físicas, y decidió, por amor a su familia, no volver a exponerse a situaciones de riesgo.

alana 2

Dice estar “casi segura” que no habrán más a participaciones en eventos de esquí, y que este último, el de Silverton, fue un acto emblemático y de respaldo a un equipo de deportistas y entrenadoras de montaña, que fueron sus aliados en el logro de un sueño que albergaba desde los 14 años de edad.

Para Alana, el deporte es parte fundamental de su vida, por lo que continua practicándolo en disciplinas distintas.

En este momento tiene grandes expectativas para su participación en la categoría de Kayac, en los próximos Juegos Paraolímpicos en Río de Janeiro, Brasil.

Alana ha alcanzado victorias personales, esas que tienen que ver con el amor a si misma, la dignidad, la trascendencia y el motor para vivir a plenitud, sin dejarse vencer por el temor.

Evidentemente esta mujer hace la diferencia!

alana 7

Constituye todo un ejemplo para quienes han pasado por situaciones parecidas a las de ella, y para los que hemos tenido la suerte de no haber pasado por ellas.

Nos demuestra con acciones que no hay que darse por vencido frente a la adversidad, que Si es posible alcanzar nuestros sueños, y que lo esencial es tener constancia.

“El que persevera vence”.

Feliz día!

FUENTES

YouTube

http://elblogqueteharapensar.blogspot.com/2016/05/alana-nichols-la-atleta-paralimpica-que.html

/www.durangoherald.com/article/20160105/NEWS01/160109839/Paralympian

Coach Elvis DBeuses.

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *