COBY PERSIN, “LOS PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES”. “Mantengan Seguros a sus Hijos “.

DÍA 271: COBY PERSIN, “LOS PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES”. “Mantengan Seguros a sus Hijos “.

Lección Aprendida, Sabiduría Incorporada.

Proverbio Antiguo

“Quiero que veas este video, Miguel! Es sobre unas niñas que conocieron a un “supuesto” amigo por internet, y a los cuatro días, sin saber quién era, se citaron con “él”.

Ven y siéntate a verlo conmigo, ¿sí?”

“(Que fastidio). Okey, mama!”

“…Bueno, ¿viste que terrible, Miguel? Por favor, acuérdate de este video. Y mucho “ojo” con la gente que “conoces” por las redes. Nunca sabes si es una trampa…”.

“Ajá…Si. Okey, mama!”

Les podemos asegurar que muchos padres tuvieron conversaciones similares a la anterior, tras la emisión en las redes, del video que también colocamos en nuestra página, como Nota 232 de este año, bajo el título “Los Peligros de los Depredadores en las Redes Sociales”.

Diapositiva2

De acuerdo a informes de universidades reconocidas, es la población conformada por adolescentes y jóvenes, la más expuesta a correr este tipo de riesgos, dada su inexperiencia y la rebeldía natural de la edad.

Son estas vías las más utilizadas para la sociabilización, pues allí coinciden millones de personas del mundo, que buscan interacción humana inmediata.

Como en todo, su uso puede resultar en situaciones muy buenas…o muy terribles!

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Los Peligros de las Redes Sociales” (Parte 2), el segundo “experimento social”, que fuera publicado en días pasados, por el youtuber estadounidense, Coby Persin.

Diapositiva3

En esta oportunidad, Persin nos demuestra a través de un perfil falso llamado “Amanda”, las implicaciones de las “citas a ciegas” de NIÑOS con “JOVENCITAS” desconocidas.

Por medio de estos cortos audiovisuales, el youtuber busca alertar acerca del uso de las redes sociales, y  frenar la pederastia como forma de acoso a niños, adolescentes y jóvenes.

Por lo general, los padres confían tanto en sus hijos, en lo “consientes” que están de los peligros, que no se les pasa por la mente que puedan llegar a caer en la trampa de estos criminales.

Destruir la integridad y felicidad de una familia puede ocurrir en lapsos de segundos…

Diapositiva4

Coby Persin está haciendo la diferencia, al utilizar las ventajas de los medios audiovisuales, y el mecanismo educativo, de Repetir, Repetir y Repetir, con el propósito y la firme esperanza de que los niños y adolescentes puedan, al “ver en un espejo muy real”, las situaciones de alto peligro en que pueden caer,  en las redes sociales,  por ingenuos, crédulos o rebeldes.

Todo  lo que hagamos para advertir a nuestros hijos, sobrinos, nietos, es poco!

Sin caer en excesos, videos como el que verán hoy, pueden contribuir en gran medida a la frase clave del realizador del video, #“Mantengamos Seguros a Nuestros Hijos”

Tú Puedes Hacer la Diferencia!

Feliz día!

Diapositiva6-001

FUENTES
http://www.recreoviral.com/reflexion/el-peligro-de-redes-sociales-en-ninos-coby-persin/
http://hsbnoticias.com/noticias/vida-moderna/viral/video-cuidado-coby-persin-demuestra-peligros-de-los-ninos-en-153144

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *