DÍA 227: KILIAN JORNET. “Ganar, Es Superarse a Uno Mismo, y Convertir los Sueños en Realidad”.

A,
– Los amigos de Uruguay, siempre consecuentes con nuestra Página.

– Graciela Buffa e Hijos.

“Para mí, el deporte es, por encima de todo, una forma de descubrir paisajes, tantos internos como externos”. 


“Vivo luchando por mis sueños”.

Quien así se expresa, es el autor de las ”reflexiones” de nuestra extraordinaria nota de hoy.

Reflexiones que son fruto de su experiencia de vida, y de su pasión por disfrutar al máximo lo que hace.

Su valentía y perspectiva tan particulares acerca de la vida, nos motivaron a darle espacio total en nuestra nota de hoy, a parte de su “filosofía”.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos algunas de las “reflexiones” del Libro “Correr o Morir”, del prestigioso deportista catalán, Kilian Jornet.

Como acompañamiento y complemento de la lectura, hemos elegido el sublime video “Atardecer de la Rambla en Montevideo”, que constituye una invitación a “descubrir” los paisajes internos y externos de nuestros sueños.

Kilian Jornet Burgada, es un esquiador y corredor de montaña español, de 27 años de edad, que no se separa de su bolígrafo y cuaderno, ni cuando duerme. Alli descansan en su mesita de noche, “por si acaso le viene una idea o inspiración en plena vigilia”.

De ese gusto por la escritura, surgió “Correr o Morir”, el diario de sus vivencias, que es una mezcla de realidad y ficción.

El campeón mundial de Skyrunning, una de las carreras más duras del planeta, pone en blanco y negro, dentro de su libro, algunas de sus creencias que transcribimos a continuación.


“Ganar no significa terminar en primera posición”. 

“No significa batir a los demás”. 
“Ganar es vencerse a uno mismo”. 
“Vencer a nuestro cuerpo, nuestro límites y nuestros temores”. 
“Ganar significa superarse a uno mismo, y convertir los sueños en realidad”. 

“En muchas carreras he terminado en primera posición pero no me he sentido ganador. Al cruzar la meta no he llorado, no he saltado de alegría y mis emociones no han sido una tormenta desbocada(…)”.

“Sabía que no era un sueño, y en ningún momento mi mente llegó a plantearse qué sería el no vencer”.

“Era fácil (…). No hay ningún reto, ningún sueño del que despertarse al final. Y eso, por lo menos para mí, no es ganar”.

“Al contrario, he visto a grandes ganadores, a personas que se han vencido a sí mismas, y que han cruzado la línea de llegada llorando, sin fuerzas, pero no por el agotamiento físico, que también, sino sobre todo por haber logrado terminar aquello que ellos sabían que en el fondo, solo era fruto de sus sueños”.

“He visto a gente sentarse al cruzar la meta de la UTMB, y permanecer en esta posición durante horas, con la mirada perdida, con la mayor de las sonrisas en sus adentros, sin creerse todavía que lo que acaban de lograr no forma parte de un engaño de la mente”.

“Sabiendo que al despertarse, podrían decirse que sí, que lo lograron, que vencieron todos sus miedos, y que descendieron de los sueños para convertirlos en realidad”.

He visto personas que, pese a llegar cuando los primeros ya se habían duchado, habían almorzado y quizás habían tenido tiempo de echarse una buena siesta, se sienten vencedores, y no cambiarían lo que sienten, por nada que les pudieran ofrecer”.

“Y los envidio, porque en el fondo ¿no corremos para eso? ¿Para saber que nosotros somos capaces de vencer nuestros miedos, y que la cinta que cortamos al cruzar la meta, no está sujetada por azafatas, sino que está situada allá donde nuestros sueños quieren?”

“¿La victoria no consiste en ser capaces de poner nuestro cuerpo y nuestra mente al límite, para descubrir que estos límites nos han llevado a descubrir nuevos límites? ¿Y empujar poco a poco nuestros sueños?”

¿Somos nosotros capaces de vencer nuestros miedos y saber que la meta está situada allá, donde lo desean nuestros sueños?

Kilian es un hombre valiente que hace la diferencia, al transmitir un mensaje que es respaldado con su ejemplo de vida.

”Sé tú mismo, persigue tus retos, nunca te rindas, haz todo lo posible para disfrutar lo que más te gusta”

Nos pareció este extracto de “Correr o Morir”, una excelente inspiración y un incentivo para vencer nuestros desafíos… y encontrarle un Sentido a nuestras Vidas…ese sentido que a veces no nos atrevemos siquiera a visualizar.

Con las palabras de Kilian frescas todavia, te invitamos a dejarte transportar y disfrutar a plenitud, el hermoso video que hoy escogimos para ti.

Feliz Día!

FUENTES
http://www.kilianjornet.cat/es/
http://elblogqueteharapensar.blogspot.com/2015/07/ganar.html
www.youtube.com

Fuentes Imágenes: Kilian Jornet

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *