EL ARTE DE “CALLEJEAR” Y DESCUBRIR RINCONES SECRETOS, Fran Biancoshock.

EL ARTE DE “CALLEJEAR” Y DESCUBRIR RINCONES SECRETOS, Fran Biancoshock.

 

A,

Grupo: Poesía Visual

¿Entraste en la página “Recuerdas Cuando…”?

No… ¿de que se trata?

Aparecen ahí todas las cosas que nos gustaban cuando eramos adolescentes.

Publicidades, fotos, lugares, anuncios de televisión…

No habían celulares, ni computadoras. Es gracioso ver como cambian los tiempos!

Y yo diría ¿Que tiempos tan buenos aquellos, no crees?

plaza

Si le preguntaran al protagonista de nuestra video-nota de hoy, con seguridad estaría de acuerdo con esta última frase.

A él le encanta pasear por las calles, disfrutar las vías públicas y las miradas de los transeúntes.

Sabe que las generaciones más jóvenes tienen una “imposibilidad” de divertirse con los rincones más insospechados de sus ciudades, ya  que están absortos y absorbidos por la tecnología.

Cuando vean el corto audiovisual que les hemos traído, se darán cuenta que también en éste lugar, “la tecnología está en todo”, solo que de una forma distinta…

Diapositiva9

GMAIL ES EL BUZÓN DE LA OFICINA POSTAL

Algunos de ustedes sonreirán…otros tal vez se burlarán, y estamos los que nos encanta “esa forma”.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “WEB O.O”, del creador Artístico Fran Biancoschok, proyecto realizado recientemente para el 1er. Festival de Arte de Calle “FEST 2016”, en la aldea italiana de Campomarano.

Diapositiva4

FACEBOOK ES LA CONVERSACIÓN EN LA ESQUINA

La idea del proyecto ha sido la de trasladar a la vida real las aplicaciones y webs de Internet, algo que los habitantes de este lugar desde hace tiempo han practicado de manera  artesanal.

La aldea, ubicada en la provincia italiana de Campobasso, tiene apenas 400 habitantes, principalmente de edad avanzada.

Es rica en tradiciones populares, y allí Internet es un mundo parcialmente desconocido: los teléfonos móviles tienen dificultades para funcionar, y el acceso a herramientas del ciberespacio son casi inexistentes.

Diapositiva3

EL CREADOR ARTISTICO FRAN BIANCOSHOCK

Aquello que para las masas podrá ser un grave problema, Biancoshock lo transforma en una simpática reflexión visual para todos.

Según lo que explica por correo electrónico el artista, el propósito era mostrar que estas funciones virtuales – que la inmensa mayoría de la población considera esenciales para la vida cotidiana – siempre han existido de otra forma en la cultura popular y han permitido que las familias y las personas realicen intercambios culturales encontrándose en el bar o en las calles del pueblo”.

Diapositiva8

GOOGLE ES EL ENCUENTRO CON LOS AMIGOS

Fran, en su tiempo libre, ama “callejear”, comunicarse con la gente común, y mostrar su perspectiva del mundo, con obras de arte que lleven a reflexionar acerca de la actualidad y del pasado, en donde es posible encontrar realidades hermosas y diferentes en ambos.

Hace todo esto porque considera que el planeta está en una situación al limite, saturado y cansado, que requiere una gran dosis de humor y una visión surrealista de la vida.

fran

INTERVENCIÓN URBANA DE FRAN BIANCOSHOCK

Sus intervenciones urbanas las trabaja con materiales baratos y sencillos, y se inspira en las formas del mobiliario urbano que ofrece la ciudad de Milán.

Ya son más de diez años de experiencia artística, que tienen su sello marcado en lugares como Singapur, Malasia y España, donde ha realizado sus pequeñas contribuciones creativas en los espacios públicos.

Con su provocadora intervención artística “WEB O.O”, el creador Biancoshock hace la diferencia de una manera original y con empatía, demostrando que existen sitios como la aldea de Camporamo, en donde las tradiciones y la cultura popular le facilitan a la gente la posibilidad de realizar vínculos humanos duraderos y redes sociales de intercambio que satisfacen sus necesidades básicas y de convivencia, sin el uso indiscriminado de la tecnología.

Diapositiva5

LA SABIDURÍA DE LOS MAYORES ES WIKIPEDIA

Biancoshok es un ejemplo de Valentía Moral.

Su sensibilidad lo ha enrumbado a transmitir valores humanos, hacer conocer costumbres distintas, y especialmente el amor a los mayores, que se constituyen en una referencia para manejar con ingenio, arte y humor, algunos de los actuales problemas urbanos.

Asimismo, es una inspiración que nos invita a descubrir los rincones más interesantes de nuestras ciudades, y percibir, aunque sea por un momento, la riqueza humana y las conexiones que se producen para bienestar de la colectividad, cuando dejamos la tecnología de lado, y nos conectamos realmente con “el otro”.

Diapositiva10

YOUTUBE EN EL BAR DE LA ESQUINA

Te invitamos ahora a conocer la “WEB O.O”, una experiencia única que te dejará con una sonrisa de placer, y/o de incredulidad.

Un lugar en el cual se reconcilian armónicamente el presente y el pasado.

Y pregúntate por un instante…

¿No hay momentos en tu vida que quisieras que las cosas pudieran ser como “antes”?

plaza

Ponernos algún tipo de limites en el uso de la tecnología…sobretodo  a la hora de socializar…es una idea “tan tirada de los cabellos”?

A juzgar por los habitantes de este pequeño pueblo que parece ser sacado del “baúl de los recuerdos”…no lo es!

Tú Puedes Hacer la Diferencia!

Feliz día!

aldeo

FUENTES

http://muhimu.es/cultura-entretenimiento/civitacampomarano/

http://www.20minutos.com/noticia/5275/0/fra-biancoshock/arte/callejero/

boredpanda.com/internet-real-life-italian-village-biancoshock-civitacampom

elearagua.com/sitios/extra/fra-biancoshock-artista-construyo-habitaciones-secretas-millan/

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *