EUGENIA KANAEVA, ¿La “Madre Teresa” de la Gimnasia Rítmica?

DÍA 272: EUGENIA KANAEVA, ¿La “Madre Teresa” de la Gimnasia Rítmica?

La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.

Platón

“Si no hubiera sido gimnasta, me habría gustado bailar de manera profesional.  Me gusta la danza, y aprender nuevos elementos rítmicos para incorporarlos a mis ejercicios”.

Lo dice la protagonista de nuestra video-nota de hoy, cuya huella personal está hecha a base de pasión, movimientos en espirales y zigzag, combinados con saltos, concentración máxima, valentía y búsqueda de la perfección.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Montpellier”, correspondiente a la actuación con cintas, de la gimnasta Eugenia Kanaeva, amenizada con los acordes de la melodía “Fantasía Improntu” de Chopin,

A la corta edad de 6 años, la joven de origen ruso-siberiano, fue introducida por su abuela, una patinadora artística, en el mundo de la gimnasia rítmica.

Desde ese momento, su dedicación y su esmero por practicar largas horas, llamaron la atención de muchos de sus entrenadores.

De hecho, las ansias de Eugenia por mejorar, la llevaban a repetir frente a su abuela, todo lo aprendido en el entrenamiento.

Cuando apenas contaba con 17 años, Eugenia demostró en el Campeonato de Europa de Bakú (2007), su maestría profesional, al atreverse a ejecutar complicados movimientos artísticos, que la llevaron a hacerse de la Medalla de Oro en la final de Cinta.

Diapositiva1

El video que les traemos hoy, fue producido por la Federación Internacional de Gimnasia, en ocasión del Campeonato Mundial celebrado en el año 2011, en Montpellier, Francia, donde la reconocida deportista se coronó con 6 medallas de oro.

Diecisiete Campeonatos mundiales, 6 Oros en Japón, que la convirtieron en la única deportista que ha conseguido tal hazaña, 13 títulos europeos, participaciones en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012, son algunos de los innumerables éxitos de Konova.

Es importante resaltar también las cualidades humanas de esta chica. Su amabilidad  y preocupación por los demás, hicieron que los entrenadores y los padres de otras gimnastas, la apodaran “Madre Teresa”, un hecho resaltante, máximo cuando se trata de un ambiente de alta competencia deportiva.

Diapositiva4

En el 2012, con solo 22 años anunció que su “carrera había finalizado”, para dedicarse a trabajar a tiempo completo en la Federación Rusa de Gimnasia, y a la vida en familia.

Hoy, con 25 años de edad, Eugenia es Vice-Presidenta de la Federación Rusa de Gimnasia, donde forma y entrena nuevos talentos; ello lo combina con su rol de madre, así como con su gusto por la lectura, la música, el bordado y “el shopping”.

A través del coraje, profesionalismo, perseverancia, constancia y esmero, Eugenia hace la diferencia! También con su preocupación por los demás, todos ellos, Valores Universales que ha aplicado en su vida, como deportista, y como Ser Humano.

De igual forma en la actualidad, cuando demuestra su madurez emocional, viviendo más allá de la gloria, y siendo inspiración y maestra de nuevas generaciones.

Estamos seguros que disfrutaran plenamente del video, en el cual serán atrapados por la gracia, profesionalismo, elegancia, e impecable actuación de Eugenia Kanaeva, la “Reina de la Rítmica”.

Qué manera de hacer la diferencia!!!

Feliz Día!

Diapositiva3

FUENTES
blogs.20minutos.es/…/2015/…/que-fue-de-evgenia-kanaeva-la-indiscutib…
http://www.martiperarnau.com/tag/evgenia-kanaeva/
youtube

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *