MADELINE STUART, Una Modelo que Rompe los Esquemas Tradicionales. Viva la Diversidad!

Día 241 

A: Grupo Derechos de las Personas con Discapacidad.

                “Quiero que la gente deje de decir “lo siento”, al ver a mi hija”

Diapositiva1

Quien así se expresa, es Rosanne, la madre que con orgullo acompaña a su hija en la meta que se ha propuesto: triunfar en un mundo donde la percepción de la belleza es extremadamente “particular”.

Un mundo, en el cual la rigidez de los patrones, en lo que a modelaje se refiere, hacia impensable e imposible, hasta hace poco, que la gente “que no encajara en el esquema”, pudiese tener cualquier cabida.

Diapositiva2

Pero, afortunadamente, se están dando ciertos cambios favorables, y es así como muchas de las personas que anteriormente eran excluida  e “invisibilizadas” por su condición genética, étnica o física, en la actualidad comienzan a ser valoradas y reconocidas por sus talentos…como corresponde!

Entre ellas se encuentra nuestra protagonista de hoy, todo un ejemplo de inspiración.

En 365 Días de Valentía Moral, le presentamos a Madeline Stuart, quien participará en la famosa Semana de la Moda en Nueva York, cuyo inicio está pautado para el próximo 13 de septiembre.

Diapositiva3

Madeline es una joven australiana de 18 años, con Síndrome de Down, que siempre soñó con ser modelo.

Con mucho empeño ha luchado contra los estándares de belleza impuestos por los árbitros de la moda, y finalmente, logro concretar su sueño!

Hace poco obtuvo su primer contrato como modelo profesional, y además está nominada a la Medalla del Orgullo Australiano, 2015.

Le encantan el baile la gimnasia, el baloncesto y la animación.

Diapositiva4

Su madre la apoya totalmente en su decisión de modelar, y tener la posibilidad de transmitirle al mundo, desde esa excelente tribuna, una nueva perspectiva de la gente a quien “ven distinta”.

La joven modelo, es parte de los cambios que están sucediendo en distintos lugares del planeta, a través de iniciativas cuyo propósito es la inclusión de la diversidad, en áreas que estaban vetadas para personas con algún tipo de discapacidad.

“Modelos de Tallas Grandes”, “Modelos en Silla de Ruedas” y “Modelos con Lesiones en la Medula Espinal”, son algunas de las actividades realizadas este 2015, con miras a llevar un mensaje de “Sí a la Diversidad”.

Diapositiva5

Madeline Stuart, es una jovencita que hace la diferencia, trabajando con ahínco para superarse, para concretar sus sueños desde su condición, y para contribuir a terminar con la discriminación y exclusión a quienes, como ella, tienen Síndrome de Down.

Los medios  de comunicación social le han dado su apoyo, reseñando su talento y mostrando sus fotografías y logros.

Diapositiva6

Desde nuestra página felicitamos a Madeline, así como también a los organizadores de la Semana de la Moda en Nueva York, por su invitación a la modelo australiana. Es una acción de solidaridad, apertura y ejemplo, para el resto del mundo.

Iniciativas de este tipo, definitivamente contribuyen a crear unos mejores vínculos humanos, en tiempos donde cada vez se hacen más necesarios.

Contamos con cada uno de ustedes, para que entre todos, hagamos la diferencia!

Feliz día!

Diapositiva7

FUENTES
http://www.recreoviral.com/reflexion/madeline-sindrome-de-down-new-york-fashion-week/
http://www.elmundo.es/yodona/2015/07/20/55acb6c4ca474145318b4573.html

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

  1. Devora

    que belleza de nota

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *