NICK HOPE,
La Maravillosa Aventura de Conocer
las Profundidades Marinas
de “La Isla de los Dioses”.
NOTA 162
A,
Alex Segal
William Carpio
Grupo: Amigos del Mundo.
“La variedad de formas y colores de los jardines de corales que junto a los peces león realizan una hermosa danza, revelan la amplia variedad de uno de los paisajes marinos más espectaculares que el ser humano pueda contemplar”.
La pasión con la que se expresa el protagonista de nuestra video-nota de hoy, es equivalente a la que coloca en su trabajo de documentación.
Les presentamos el video “Bali Diving”, “Buceando en Bali”, cortometraje grabado, producido y publicado por el fotógrafo británico Nick Hope considerado una eminencia de los audiovisuales en las costas asiáticas.
La joya visual que están a punto de ver fue realizada en alta definición (HD), y consiste de un paseo virtual por las aguas más hermosas y traslúcidas del planeta, ubicadas en las “Islas de los Dioses”, como se denomina a las islas menores, Sonda, Java y Lombok, del Archipiélago Malayo, Bali.
El artista de origen inglés tiene su base en Tailandia, lugar desde el cual se desplaza para incursionar en las costas de Bali.
El viaje se inicia en un pequeño pueblito pesquero en la costa Noreste de Bali.
Más de 150 especies de vida marina que habitan en las profundidades del mar, aparecerán frente a sus ojos acompañadas de un hermoso fondo musical.
Variedades peces buscando comida escondida entre las rocas, junto a las tortugas Carey se pasearán entre los vividos corales ofreciéndonos un espectáculo único.
Nick Hope es un amante absoluto de la naturaleza.
El perfeccionismo al trabajar en sus documentales, es el mismo que practica en su activismo ecológico.
Claro ejemplo de ello es su adhesión al Movimiento “Sea Shepherd” que mantiene una campaña de protección de tiburones en las zonas de buceo, para evitar que sean descuartizados por grupos que utilizan la aleta de tiburón con fines comerciales.
Aunque el artista sabe que la batalla es difícil, confía en su excelente labor de difusión para concientizar acerca del valor ecológico de Bali como un “paraíso” en la tierra que es necesario proteger.
Que manera de hacer la diferencia la de Nick Hope!
Deja tu comentario