“ONG BOKO HALAL”, #DEVUELVAN A NUESTRAS NIÑAS.

NOTA 268: “ONG BOKO HALAL”, #DEVUELVAN A NUESTRAS NIÑAS.

Laura, observó las tres respuestas que más se repitieron a la pregunta que les había realizado a cien personas. Era un número representativo.

Una sonrisa amarga la acompañaba desde hacía mucho rato…

¿Cómo era posible que la gente contestara así?

Volvió a leer su pregunta en voz alta…

“¿Puede decirme su opinión acerca de lo que ocurrió en Nigeria el año pasado, cuando secuestraron a 200 niñas, para forzarlas a la esclavitud sexual?

“Para serte franco/a, me es indiferente lo que paso allá. En todo caso, yo tengo mis propios problemas!”.

“¿Qué niñas? ¿Dónde? No tenía idea…Pobrecitas. Qué se le va a hacer…”

“Así son “ellos”. Y nada va a hacerlos cambiar. Que suerte que no vivimos en Nigeria, verdad Ernesto? Je,je,je”.

Laura apagó la computadora, y la luz de su dormitorio…

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el Video “El Mercado de Carne, Ponte en sus Zapatos, Devuelvan a Nuestras Niñas”, realizado en agosto de este año 2015, por la Agencia de Publicidad “Noah´s Ark”, de Lagos, Nigeria.

Diapositiva4

El audiovisual, producido para la Organización “Boko Halal”, tuvo el propósito de recordarles a las autoridades del país, que continúen y aumenten los esfuerzos para traer de vuelta a sus hogares, a las niñas secuestradas.

“Colocarse en los zapatos de los otros”, y en este caso particular “en los de las jovencitas desaparecidas”, es la consigna que “BOKO HALAL” (“La Educación es Virtuosa”), ha elegido para su campaña.

La organización se ha convertido en una VOZ, para la toma de conciencia de cada persona posible, acerca de lo que está sucediendo con los niños nigerianos, y el sentido de la justicia social, a través de la educación y la empatía.

Diapositiva6-001

Sus esfuerzos están dirigidos a promover el respeto por la mujer y las niñas en regiones altamente adversas a la educación femenina.

Sus instrumentos: los medios tradicionales y digitales, estimulando, sin descanso, la conciencia positiva y las conversaciones entre los nigerianos claves, especialmente influyentes en el público, para lograr la libertad y el retorno seguro de las chicas secuestradas.

Volviendo a las respuestas que recibió “Laura”, con las cuales comenzamos nuestra video-nota, algunos investigadores opinan que estas quizás se deban a la idea que tiene mucha gente sobre la imposibilidad de frenar los conflictos sociales, lo que lleva a que tengan una resignación forzada frente a las injusticias.

Otros en cambio señalan, que “nada se olvida y nadie es olvidado”, y que se hace  necesario ejercitar la empatía, el coraje, la solidaridad, y el sentido de la justicia, para que tengamos una sociedad más justa y “humana”.

El 27 de agosto de este año, se marcó el día número 500 del cautiverio de las niñas secuestradas.

Diapositiva3

La presión pública ha bajado…y es por eso que Haciendo la Diferencia, la ONG “Boko Halal, se esfuerza en buscar formas de todo tipo, para que el terrible secuestro de las 200 niñas, no sea olvidado, ni que se dejen de tomar acciones para encontrarlas y llevarlas adonde pertenecen: sus hogares.

La gente tras esta iniciativa recuerda constantemente, que es necesario el apoyo moral a las niñas secuestradas en Nigeria.

El video que verá, esta en inglés y sin subtítulos. No tiene verdadera importancia, pues es muy gráfico.

Las hojas de periódico que allí aparecen, traen noticias de los problemas que está atravesando el planeta, y entre ellas, la de las chicas que todavía no se sabe dónde están, ni si viven…

Seamos cada uno de nosotros las VOCES de esas niñas que no pueden alzar las suyas.

Compartamos el mensaje y no permitamos que la atrocidad cometida con ellas, se vaya desvaneciendo con el tiempo…

Que sientan que LAS TENEMOS PRESENTES!

No a la Indiferencia!

Feliz Día!

Diapositiva7-001

FUENTES

https://www.luerzersarchive.com/en/features/campaigns/nigerian-boko-halal-campaign-reminds-us-of-chibok-girls-plight.html

https://mott.pe/noticia/9728/un-mercado-de-carne-nos-muestra-como-la-sociedad-se-ha-olvidado-de-las-ninas-secuestradas-por-boko-haram.html

https://tagloom.com/post/PMe7ez3_mN4

http://www.irenees.net/bdf_fiche-analyse-942_es.html

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

  1. bernardo

    siempre que hago comentarios,sobre estos grup
    pos de asesinos,veo que a la gente no les in
    teresa,porque son Nigerianas,lo mismo que
    a los gobiernos no es tema de Estado,es muy
    lamentable,ademas los medis se ocupan muy
    poco de estas chicas.por lo menos aqui en
    Argentina,au
    la

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *