“THE PIANO GUYS”, Compartiendo Música y Alegría, con la Tercera Edad.

DÍA 233: “THE PIANO GUYS”, Compartiendo Música y Alegría, con la Tercera Edad.

Al Señor Gonzalo y Beit Avot. Venezuela.


“No sólo practiques tu arte, pero hazte paso y adentra en sus secretos; el arte lo merece, porque ello y el conocimiento, pueden elevar al hombre a lo Divino”.
Ludwig van Beethoven

La frase anterior no está allí, por ser una excelente frase célebre, dicha, ni más ni menos, que por uno de los grandes pianistas de todos los tiempos. Ni tampoco debido a que nuestra nota de hoy trate sobre música…aunque así es!

La colocamos, porque así lo hicieron en el año 2013, los personajes de nuestra video-nota de hoy, en el cuadernillo que acompañaba su nuevo disco.
Diapositiva1
Cuando vean el video, podrán confirmar que ellos “practican lo que predican”.

Gente talentosa, que cuenta con ese valor tan preciado en estos días, como lo es el “arte de la empatía”, o dicho coloquialmente, que se ponen “en los zapatos de los otros”.

Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Popurrí de Carlitos Brown”, interpretado por los talentosos músicos de Utah, “The Piano Guys”.
Diapositiva2

El título es una alusión a las canciones de “Felicidad” del dueño de “Snoopy”, “Carlitos Brown”, personajes emblemáticos de las historietas norteamericanas, que trascendieron las fronteras y son conocidos alrededor del mundo entero.

“Felicidad” formó parte del repertorio de la visita que realizó el grupo musical, a los ancianos residentes del “Resort Independiente y Vivienda Asistida de Retiro”, al sur de Utah, en lo que constituyó un concierto inolvidable y disfrutado al máximo por los habitantes del lugar.

“The Piano Guys”, “Los Muchachos del Piano”, está compuesto realmente por el pianista, Jon Schmidt, y un violoncelista, Steven Sharp, acompañados de tres músicos más.

El grupo, amante de la música alternativa, recibe diariamente millones de visitas a sus originalísimos videos, cuenta con miles de suscriptores, y son una verdadera sensación en internet.
Diapositiva3
Sus piezas contienen al mismo tiempo, fuerza, delicadeza y corazón; poseen un fuerte sello orquestal, y una reconocida energía. Han sido premiados en los Bilboard, dentro de la Categoría, Música Nueva Era.

El video que les traemos hoy, es producto del deseo de este dúo, de realizar una acción distinta a la habitual.

Esta vez decidieron incursionar en la residencia de ancianos, con la idea de motivarlos a sonreír, aplaudir, bailar, que subieran el ánimo…en síntesis, para proporcionarles un buen rato de esparcimiento y convivencia social, al ritmo de la música…y allí grabaron su video.

Donde quiera que este Beethoven, seguramente “sonrió de placer”, ante la acción de los “Muchachos del Piano”.
Diapositiva4
La mezcla de música y empatía, concretada en una buena visita, es un regalo invalorable, especialmente en el caso de los ancianos, para quienes los detalles de afecto y amor, los animan y les renuevan las ganas de vivir.

Los integrantes de “The Piano Guys” hacen la diferencia de una manera admirable, al mostrar sensibilidad y empatía hacia estos seres humanos, yendo especialmente a darles este concierto, un popurrí clásico, adaptado de una forma novedosa, para producir en ellos el bienestar y relax, que efectivamente obtuvieron.

Esperamos desde 365 Días de Valentía Moral, que este genial video, sirva de inspiración para generar sentimientos de alegría en las personas de nuestros entornos, particularmente en los que están ya en la Tercera Edad.
Incluso, que sea replicado en algunos otros hogares de ancianos, por parte de algunos de nuestros seguidores, que puedan hacer la diferencia, “sembrando la idea”.

El propósito es que exista una mejor convivencia social, en la cual “nos pongamos en los zapatos”, de quienes hoy están en esa etapa de su vida, a la que todos, más tarde o más temprano, también llegaremos, y querremos ser tratados con afecto y respeto.

Feliz Día!
Diapositiva5
FUENTES
Youtube
www.sonymusic.es/…/piano-guys-la-sensación-de-youtube-anuncia-el-la…
http://www.viralistas.com/ancianos-disfrutaron-sorpresa-especial-que-no-olvidaran-jamas/

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *