Todos Podemos “Ser Superhéroes” Para Otros. ¿Cuál te Gustaría Ser a ti?

Todos Podemos “Ser Superhéroes” Para Otros.

¿Cuál te Gustaría Ser a ti?

A,

Alejandro del Toro

Richard Capote

Grupo: Pétalos de Dulzura que Brotan de mi Corazón.

 

Te dije, Luisito.

Ahí están…Miralos!

Guauuuuu…Batmán …!!!

Superman!!

¿Y que hacen por acá?

Vamos a seguirlos a ver…

 

¿Quién de nosotros no está familiarizado o identificado con algún superhéroe o superheroína de nuestra infancia o de la de nuestros hijos?

¿Esos personajes de ficción que con máscaras, capas y “poderes” vienen a luchar contra el mal y a “salvarnos”?

Los invitados de nuestra video-nota son “super-héroes”, son “anónimos”- porque no muestran sus rostros, ni buscan publicidad- y aparecen para “batallar por el bien”.

Hoy les compartimos el video lanzado recientemente por la agencia de prensa Aj+, donde se aprecia la iniciativa de tres jóvenes argentinos que se propusieron “luchar por el bien”, que en su caso se traduce en aportar bienestar a chicos que están en situación de vulnerabilidad.

 

Laureano JáureguiEzequiel Suárez y Luis Cumillanca personifican a “Batmán”, “Superman” y “Linterna Verde”, en el “Orfanato Ángel Azul” ubicado en La Plata, Argentina, donde transmiten alegría, risas, disfrute, a los niños del Hogar.

Se trata de tres jóvenes, entre 23 y 33 años, nacidos en La Plata, que tienen sus propias familias y regularmente trabajan como empleados en el comercio.

Convertirse en “superhéroes”, la original “misión” que se les ocurrió para aportarle una cuota de alegría a los chicos de “Ángel Azul” es algo que disfrutan profundamente.

 

Desde hace cuatro años apadrinan la instalación que alberga a niños huérfanos.

Buscan tiempo en sus agendas habituales para ir a proporcionales alegría, contribuyen con campañas de donaciones, colaboran con el banco de sangre, encuentran una cama especial a un niño discapacitado, e incluso lograron que un adolescente pudiera obtener los medicamentos oncológicos que necesitaba.

Lo que a ojos de muchos podrían parecer gestos pequeños, constituyen una enorme dosis de afecto por parte de estos “superhéroes” que la comunidad valora y agradece.

 

El reciente mes de abril, el gobierno suspendió, sin motivo alguno, el subsidio a los niños que están en el hogar, lo cual “prendió las alarmas” de los encargados, quienes advirtieron a la comunidad acerca del riesgo que la institución no pueda sostenerse.

La “noticia” resonó en los “Superhéroes”, que procedieron de inmediato a llevar a cabo una misión especial: recaudar fondos entre sus amigos, para no descuidar la atención a los chicos huérfanos.

El compromiso de Laureano, Ezequiel y Luis es constante, y no solo se limita al “Orfanato Ángel Azul”, sino que también hacen presencia en otras Organizaciones No Gubernamentales de La Plata.

 

Qué manera tan simple y hermosa de hacer la diferencia!

Este trío de héroes de ficción le brinda ratos de compañía, risas compartidas, abrazos, mucho afecto, que resultan inolvidables para los pequeños.

La espontaneidad, empatía, camaradería, generosidad, creatividad, bondad, en resumen, Amor, son condiciones presentes en estos muchachos sencillos que constituyen un ejemplo, una inspiración y sobretodo una referencia que nos muestra, tal como ellos mismos afirman…que todos podemos ser superhéroes.

Activar los maravillosos poderes que poseemos, y compartirlos un poquito con quienes tanto lo necesitan, es una invitación indirecta que nos hacen estos tres valientes jóvenes.

No se necesitan súperpoderes para ser un héroe.

Solo hace falta un poco de generosidad.

Lorena Bolentini

Feliz día!

FUENTES

angelazul.org/sobre_angel_azul.html

angelazul.org/

www.lanacion.com.ar › Opinión ›

www.cronica.com.ar/article/details/…/tres-superheroes-que-luchan-

https://es-la.facebook.com/Hogar.Angel.Azul/

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *