“ #Haciendo Amigos. ¿Y Cuántos Amigos Has Hecho Hoy?” Nosotros, 10 Nuevos en la Pagina!

“ #Haciendo Amigos. ¿Y Cuántos Amigos Has Hecho Hoy?” Nosotros, 10 Nuevos en la Pagina!

NOTA 277

A:

Crisco.

El Blog que te hará Pensar blogspot.com

Hola, buenos días, los contacto para comunicarles que he hecho tres amigos en línea, con su servicio “Plan Amigo”, que contraté el mes pasado, pero no he recibido los regalos que han ofrecido. Yo he cumplido con los trámites requeridos, y espero que vosotros cumplan con su parte. Gracias y un saludo”

Firma: Luis López

Lo que le “pasó a Luis”, nos ha sucedido a miles de personas, quizás por falta de tiempo, y/o la existencia de una cuota importante de comodidad, aparentemente hemos dejado de lado el calor humano de las emociones con los amigos, la gratuidad de los vínculos, y la amistad sin interés, como valor universal, sustituyéndolos en gran medida, por las “máquinas”.

¿En qué momento dejamos de poner en práctica aquellas acciones que a la mayoría, cuando éramos niños, nos salían de manera natural y sencilla, para hacer nuevos amigos?.

¿Es que cuando “maduramos”, perdemos esa cualidad de socializar tan fácilmente como cuando éramos chicos?

Las respuestas nos las dan los protagonistas de nuestra video-nota de hoy.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video ¿Has hecho amigos hoy?, un experimento social, estrenado el pasado mes de agosto, por la agencia de publicidad “El Cuartel” de España, como parte de la campaña #Haciendo amigos, de una reconocida marca de moda infantil.

OP

En una sala de espera reunieron a un grupo de padres que no se conocían entre sí, y después, a sus hijos. Cada grupo fue filmado durante la espera…

El experimento manifiesta de forma muy clara, las diferencias entre adultos y pequeños, a la hora de hacer amigos.

La mencionada campaña, ha tenido un impacto social en España, Portugal, Grecia e Italia, y se emite en Antena 3, y Discovery Channel, hecho que sugiere que la gente quiere “hacer amigos”, pero…

Roger Aponte, destacado psicólogo que ha estudiado profundamente los vínculos sociales, afirma que de acuerdo a sus investigaciones en el barrio de Harlem, en Nueva York, mientras más unidas y fortalecidas están las interacciones de amistad en una comunidad, menos necesitaran de terapia, máquinas y elementos externos, ya que la comunidad es una riqueza de tejido social y cultural.

No les contaremos nada más acerca del video, para que vayan observando y saquen sus propias conclusiones mientras lo ven.

Rosario Carrillo, directora de mercadeo de la empresa de moda infantil, señala que “con esta campaña se lanza el mensaje que hay que aprender de los niños, a ser más felices”.

“Hablar un poquito menos con los que están allí (detrás de la pantallita), y relacionarnos un poquito más, con los que tenemos al lado”.

Diapositiva5

Más que un producto, el trabajo audiovisual, a través del experimento social, nos “vende” valores.

Y nos lleva a preguntarnos: “¿En qué momento perdimos a ese niño que todos llevamos por dentro?”.

El video también apuesta a las conexiones humanas, especialmente a los aspectos relacionados con emociones  como la alegría, la empatía y la satisfacción por la reciprocidad, entre otras.

La agencia de publicidad “El Cuartel”, así como la empresa manufacturera que decidió hacer esta campaña, evidentemente hacen la diferencia, al demostrarnos el valor de la amistad como fuente natural en los niños…..inspirándonos y estimulándonos a tener ello presente en nuestra vida diaria, e intentar ponerlo más en práctica, en aras de “sacar a la superficie” ese chico que esta ahí adentro de nosotros.

¿Qué opinan ustedes del mensaje? ¿Les parece potente?

Y tu… ¿Cuántos amigos has hecho hoy?

Feliz día!

Diapositiva3

 

FUENTES

http://www.hazelblogynolaguerra.es/

http://www.nometoqueslashelveticas.com/

http://elblogqueteharapensar.blogspot.com/

http://alfonsomendiz.blogspot.com/

youtube.com

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

  1. Juan

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *