FINLANDIA, Educación de Primera…y Naturaleza También!!

FINLANDIA, Educación de Primera…y Naturaleza También!!

NOTA 274

A,

Hernán Sánchez

Grupo: Código Aventura

“Cuando la Madre Naturaleza prospera, nosotros como humanidad prosperamos…

cuando ella respira, nosotros como humanidad respiramos.

Julia Roberts (actriz)

 

Shhhhh, vamos a quedarnos en silencio! Escucha el canto de  los pájaros …

El sonido del agua al caer…

¿No es maravilloso?

diapositiva5

En el idioma finlandés existe un término… “El derecho de cada Hombre”.

Está relacionado con la libertad para recorrer la naturaleza en cualquier lugar de Finlandia que se desee.

Un país donde se encuentra una de las últimas regiones vírgenes de Europa… la “Madre Tierra” en todo su esplendor!

En 365 Días de Valentía Moral haremos un paseo virtual por los “Parques nacionales de Souhtwest Finlandia”.

diapositiva11

En realidad se trata de una promoción del “Consejo Regional del Sudoeste de Finlandia”, que fue publicada en su canal de YouTube, en octubre del 2015.

La extraordinaria pieza visual nos lleva a recorrer los cuatro hermosos parques nacionales del sudoeste del pais nórdico: el Archipiélago, Kurjenrahka, Teijo y los Parques Nacionales de Mar de Botnia.

Considerados lugares de tesoros y sueños, estos sitios paradisíacos reciben diferentes denominaciones: “La tierra de los Vikingos”,De los mil lagos y bosques”, la maravillosa tierra de aire fresco…la tierra con mayor abundancia de agua en Europa.

diapositiva15

Allí, el contraste constituye el ingrediente principal de la vida natural finlandesa, pues todo se ve y suena diferente.

Es lugar favorito de excursionistas, senderistas y amantes de la ecología.

El paisaje va desde lagos y bosques, hasta tierras de cultivo y pequeños pueblos, a los que se puede acceder libremente.

diapositiva16

Precisamente ese concepto de “La libertad”, es uno de los valores universales presentes en total esplendor en Finlandia.

Mientras se respeten y cumplan ciertas reglas básicas, cualquier persona puede andar libremente dentro de los parques naturales.

El consejo regional del sudoeste Finlandia hace la diferencia, al resaltar a través de un video de alta calidad, las bondades maravillosas de su tierra, invitándonos a relajarnos, disfrutar, vivir la vida, y estar felices de poder estar haciéndolo.

diapositiva14

En momentos que el cambio climático, el calentamiento global, las guerras, la contaminación, han hecho desastres en nuestro querido planeta, y específicamente  a “la Madre Tierra”, estos parques nos vienen a recordar la importancia de cuidarlos, para dejarles “algo” a las futuras generaciones.

Lo que hagamos o dejemos de hacer hoy, tendrá consecuencias mayores para nuestros nietos, lo cual nos invita a reflexionar en formas de ayudar a preservar  rinconcitos como este, que entre otras cosas, contiene el aire más limpio de Europa.

diapositiva2

Podemos concluir entonces que el pueblo finlandés, además de exhibir excelentes índices educativos, muestra los altos niveles de honestidad ciudadana allí practicados. y que ha sido evaluado internacionalmente, lo cual da confianza y seguridad a los que van  caminando por los parques naturales, independientemente de la hora.

Naturaleza, educación, confianza, seguridad, cultura, desarrollo humano, son índices que en su conjunto le dan sostenibilidad a Finlandia.

diapositiva13

La idea de hoy era hacer un video-nota lleno de verdes, azules, luz, frescura, música, que nos relaje y nos haga estar conscientes que el poder seguir disfrutando de todos estos panoramas sensacionales, depende de nosotros.

La Tierra y el Agua, fuentes naturales de vida, nos están alertando que es vital que los cuidemos.

No esperamos a que sea demasiado tarde…

Tú puedes hacer la diferencia!

Feliz día!

diapositiva12

FUENTES

http://www.visitfinland.com/es/articulo/que-puedo-encontrarme-en-un- http://www.biginfinland.com/parques-nacionales-naturales-finlandia/

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *