POSTMODERN JUKEBOX, Haciendo Magia Musical, en Donde lo ‘Nuevo” se Escucha… ¿“Antiguo”?

POSTMODERN JUKEBOX, Haciendo Magia Musical, en Donde lo ‘Nuevo” se Escucha… ¿“Antiguo”?

NOTA 171

 

A,

Adriano Perticone

Lourdes González y Miguel Ruiz

Grupo: Dame una Sonrisa.

Otra vez lunes!!!….Y la vida nos invita a sacudirnos la pereza, y comenzar la semana con entusiasmo.

Para ello, a veces “necesitamos una pequeña ayuda de nuestros amigos”, como dice la canción de Los Beatles.

Y aquí estamos nosotros…”sus amigos”, que con nuestra video-nota de hoy seguramente contribuiremos a lograr el propósito.

En 365 Días de Valentía Moral, dentro del marco de nuestro “lunes ligeros” les presentamos el video “Mal Romance de Lady Gaga al Estilo de los Años 1920”, interpretado por el pianista Scott Bradlee y su Banda Musical Postmodern Jukebox, junto a la vocalista Ariana Savalas, y la bailarina Sara Reich.

Diapositiva3

La original pieza visual es un performance realizado en abril del 2015, en el cual la canción Pop de Lady Gaga, es “transportada” a la época del Jazz.

Toda esta aventura artística comenzó cuando al joven Bradlee, quien no se sentía identificado con la música de hoy, e idolatraba el jazz, el blues y otros estilos que disfrutaron nuestros abuelos, se le ocurrió una idea de lo más simpática, sobre la cual les estaremos contando hoy.

El pianista aprendió el arte de transformar los “hits” de la actualidad, en verdaderas joyas musicales caracterizadas por su carácter “vintage”, es decir, que siendo de hoy, al escucharlas y ver los videos, parecen de ayer, debido a los ritmos y toda la vestimenta.

Diapositiva6

Una interesante iniciativa que aglutina a diversos y múltiples  colaboradores y que habla del valor de la recuperación de lo mejor de los tiempos pasados, en la búsqueda de una “fluidez” musical.

El resultado es una genialidad artística que se evidencia, en el caso del corto audiovisual que verán hoy, en la creatividad de la vocalista Ariana cantando con un hermoso vestido blanco y un tocado en el cabello, propio de la época del “Gran Gatsby”, mientras que la bailarina “Sara la chica” nos regala unos magistrales pasos de Tap, el arte de bailar haciendo música con los pies, característico de los años 20.

El efecto es indescriptible. Hay que verlo!

Diapositiva7

Lo que ya está comprobado es el furor que causa en los más jóvenes,  y las gratas memorias en los mayores, constituyéndose en una de las propuestas artísticas con mayor demanda en la actualidad, para actuaciones en diversos lugares del mundo.

Estos originales performances y su sentimiento (Feeling) han convertido a Scott en un experto reconocido en la realización de versiones “Viejas o Vintage” de los éxitos musicales Pop del siglo 21.

Diapositiva9

Se refieren a él como un mago que convierte la música en diferentes épocas.

Según sus propias palabras, su objetivo eshacer que el público no vea a las canciones como algo rígido, o como objetos efímeros, sino como trozos maleables de plastilina.

A las canciones se les puede dar la vuelta, poner patas arriba y darles forma sin que pierdan su identidad – al igual que nosotros cambiamos, crecemos, envejecemos, y morimos sin perder nuestra esencia”.

Diapositiva8

Su repertorio incluye versiones de canciones de muchísimos artistas, todas “adaptadas” al estilo de comienzos y mediados del siglo pasado.

Imagínense la canción de “Titanic”, interpretada con un ritmo de los 50…por ejemplo. Bradlee incluso se ha atrevido desde el 2012 a incursionar en el folklore irlandés y country, con excelentes resultados.

Es así como el joven pianista acompañado de su Postmodern Jukebox están haciendo la diferencia, al proponer una corriente musical original, que se nutre de los sonidos de antes, y en un “remozamiento” al revés de las canciones actuales, logra entretenernos y “educarnos” en lo que fueron aquellos tiempos de oro, nada desechables, de una época que él no quiere dejar atrás, y que nos “cuenta” y transporta en la Historia de una forma rica, con sus trajes, bailes, muecas, adornos, haciéndonos disfrutar y dejándonos ese sabor “vintage” que muchos añoramos.

 Diapositiva4

Es admirable ese vuelco al sonido de la música en diferentes géneros y épocas, que Scott junto a su equipo logran llevar a la perfección.

Inspirarnos en lo hecho por él…concebir la vida como moldeable, flexible, en momentos sujeta a cambios, nos invita a comenzar la semana con una actitud entusiasta, y reflexionar que cada trozo o época de nuestras vidas puede ser enriquecido con creatividad.

Diapositiva11

Los invitamos a disfrutar ahora del sabroso video, que con seguridad será un resorte hacia el buen estado de ánimo y la energía que nos esté haciendo falta para comenzar o seguir el día.

Se vale bailar, tararear, o mover los dedos al ritmo de la música!!!

Feliz día!

 Diapositiva10

FUENTES

http://www.treintayunacanciones.com/2014/05/16/scott-bradlee-and-postmodern-jukebox-en-concierto/

http://www.planmusical.com/artistas/usa/scott-bradlee-amp-postmodern-jukebox-band.html

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *