“Los Rinocerontes Negros”… Tal vez no Llegues a Conocerlos Jamás. Depende de…

“Los Rinocerontes Negros”… Tal vez no Llegues a

Conocerlos Jamás. Depende de…

NOTA 3

 

A,

Grupo: Amantes de las Flores y de  las Plantas

 

La información nos provocó una mezcla de rabia, impotencia y tristeza.

El título del video era: “El Rinoceronte Negro ya no Existe”.

Después de verlo, decidimos escribir una nota al respecto, dentro de nuestros “Martes Especiales”.

El audiovisual que hoy les compartimos, fue realizado por la Revista Digital “Papel El Mundo” y publicado en su canal de YouTube en septiembre del 2016.

 

rinoceronte-001

Al hacer la investigación para escribir la nota, nuestro equipo descubrió que todavía existen algunos animales de esta especie que definitivamente está en vías de extinción, por lo que se hace necesario salvar a los pocos que quedan. 

¿Qué es lo que le resulta atractivo a los cazadores de estos rinocerontes negros?

Sus cuernos!

 

diapositiva4

Debido a la carga de queratina (Colágeno) que poseen, están catalogados como “milagrosos” en la “medicina tradicional asiática”, y los utilizan como base en la fabricación de productos terapéuticos para la piel, uñas y cabello.

Los altos beneficios económicos que se obtienen con la venta de los cuernos, atrae a bandas criminales que se dedican al comercializarlos en forma ilegal y a gran escala.

¿Qué les pueda importar a esos delincuentes que se extinga la especie?

 

diapositiva5

Frente a esta grave realidad, agrupaciones e instituciones como la ONG Flora&Fauna Internacional, comprometidas con la causa ecológica y conscientes que no hay tiempo que perder, trabajan afanosamente para detener la demanda de cuernos de rinocerontes y asegurar que estos animales se reproduzcan más rápido, y la especie tenga la posibilidad de sobrevivir.

La reserva forestal “Ol Pejeta Conservancy” en África que actualmente alberga 100 rinocerontes negros, fue creada precisamente para establecer nuevas poblaciones de estos mamíferos.

Con su trabajo la ONG “Flora y Fauna Internacional” está haciendo la diferencia, que por cierto va mucho más allá de salvar seres vivos de la crueldad humana, lo cual de por si es mucho.

 

rinoceronte-blanco

Tiene que ver además con el tema ecológico y la biodiversidad del planeta, ya que de acuerdo a los estudiosos, la existencia de los rinocerontes negros en los paisajes de África y Asia, dado su gran tamaño, crean puntos de pastoreo que generan pasto, valga la redundancia, para otros animales, asegurándoles su sobrevivencia.

Como bien sabemos, es toda una cadena en la que nosotros también estamos afectados positiva o negativamente, de manera tal que la ONG está ayudando al equilibrio ecológico cuando salva a estos animales.

 

diapositiva1

Estar Informado, tomar conciencia y compartir con otros lo que está ocurriendo con los rinocerontes negros, implica defender la vida y los ecosistemas de la humanidad.

Alzar la voz de protesta, de denuncia, para decir NO a la caza furtiva, es nuestro deber como habitantes del planeta.

Cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el Hombre contra la crueldad del Hombre”.

Jorge González Moore

Feliz día!

51jbmuuvmzl-_sy460_bo1204203200_

FUENTES

http://masivaecologica.com/

https://www.facebook.com/hashtag/papel2016?source=feed_text

www.muyinteresante.es › Naturaleza

www.informador.com.mx/…/buscan-salvar-al-rinoceronte-negro

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *