Ponte la Pollera (Falda), si Eres Hombre!

Ponte la Falda (Pollera) Si Eres Hombre!

NOTA 346

Violencia no es solo el golpe.

Pregunta.

Alguien cerca tuyo sabe!!!

Anónimo

No son escoceses. Tampoco están disfrazados.

Llevan sus faldas en forma silenciosa.

Largas, cortas, minis, estampadas, unicolores, plisadas, con tablones, de cuadros, de lana, de blue jean…faldas de todo tipo, han sido elegidas como símbolo por un grupo de hombres, para “expresar” algo, en plazas públicas de la capital de su país.

Ellos son los protagonistas de nuestra video-nota de hoy.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Hombres Protestan en Polleras (Faldas)”, realizado por la productora argentina de TV., Telenueve, en noviembre de este año.

Diapositiva6

Centenares de individuos del sexo masculino, marcharon en “polleras” por el centro de Buenos Aires, como un “guiño simbólico”, para mostrar públicamente su rechazo contra los continuos casos de violencia de género que se producen en Argentina, y asimismo, hacer un llamado en favor de la “igualdad”.

La acción correspondió a las Campañas “Ponete la Pollera Si Sos Hombre”, y “Ni Una Menos”, que tuvieron un alto poder de convocatoria, a través de las redes sociales.

Vestirse con el atuendo femenino, fue una forma de quebrar algunos estereotipos acerca del hombre.

Quienes idearon la campaña, partieron de la base que lo que degrada al hombre, no es usar algo femenino, sino el hecho que sea incapaz de visibilizar o controlar su violencia contra la mujer.

Por ello desafiaron a los integrantes del sexo masculino de su país, a que se vistieran con faldas.

“Cada 36 horas, una mujer es asesinada por violencia machista”, aseguró la Ministra Argentina de la Mujer, María Julia Rodríguez, a la agencia de noticias, Efe.

Diapositiva1

Son muchas las trágicas cifras ligadas a la violencia de género (femenino), y no es algo que se limita a Argentina.

Se trata de una situación que sobresale en diversos países de América latina, así como de Asia, y la cual además, abarca todos los estratos sociales.

De acuerdo a los informes del Banco Mundial, en el 2014, más de 700 millones de mujeres fueron víctimas de violencia de género en el mundo.

“Es una epidemia global, que afecta a las mujeres en todas las regiones del mundo, y ha tenido avances sin precedentes, en el transcurso de los últimos años”, asegura la Institución.

Diapositiva2

Es ahí donde radica la importancia de la iniciativa realizada por los hombres de la Campaña-Marcha,  “Ponte la Falda (Pollera) Si Eres Hombre”

Uno de los creadores, quien iba acompañado de su pequeño hijo, señalo:

“Esta marcha ha servido para poder transmitirle a mi hijo, que él puede ponerse una pollera por su hermana, por su mamá y por sus amiguitas del colegio, y que entienda que no hay ningún privilegio por ser varón”.

Tanto los organizadores como los participantes en esta campaña, están haciendo la diferencia, al poner en el tapete un problema grave que ha dejado y sigue dejando millones de víctimas femeninas, ya sea debido a costumbres culturales, incapacidad de manejar emociones, discriminación, simple machismo, o cualquier otro motivo.

Ya han tenido réplicas, de esta iniciativa, en diversos lugares como Tucumán, Mar del Plata, Mendoza o Rosario, y esperan lograr el efecto, un efecto aún mayor.

Diapositiva3

 

Cada oportunidad es propicia para estimular a la toma de conciencia de un flagelo que vivimos en “este mundo al revés”, donde aquella frase…” a la mujer, ni con el pétalo de una rosa”, esta pisoteada, pateada, golpeada, por quienes al mismo tiempo lo hacen literal o verbalmente, en acciones que resultan totalmente inexplicables.

Enfrentar entonces el tema de la violencia de género, siempre será una actitud digna de reconocimiento, y todos los medios que se utilicen, serán válidos.

Más aún si se hace con creatividad, inspirando también a los pequeños, para que crezcan con Valores correctos.

Los derechos humanos comienzan en el hogar y la comunidad, por ello, el esfuerzo de estos hombres de visibilizar el tema, es un avance cultural Humanitario, hacia un mundo más justo e igualitario.

Es algo que el planeta “pide a gritos”.

Tú Puedes Hacer la Diferencia!

Diapositiva8

FUENTES:

Vidas solidarias.com

http://fotos.eluniversal.com.mx/web_img/fotogaleria/caricatura_golpe3.jpg (PALOMBO)

http://3.bp.blogspot.com/-yqpeonuOreo/Tt-5dT44wiI/AAAAAAAAJqk/FjG7lhsIh04/s1600/Diciembre%2B06%2BEl%2BTiempo%2BB.jpg

http://www.efe.com/efe/america/cono-sur/hombres-en-faldas-desfilan-argentina-contra-la-violencia-de-genero/50000553-2756892

https://www.youtube.com/watch?v=bHgm1hzi83o

http://www.expoknews.com/que-es-y-5-frases-contra-la-violencia-de-genero/

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *