MAGIC LEAP, El Primer Zoológico Donde Puedes Conocer Animales paseando al lado tuyo!

MAGIC LEAP, El Primer Zoológico Donde Puedes Conocer

Animales paseando al lado tuyo!

NOTA 88

A,

Yonart Romero

Minnie Bandel

Grupo: Expresando Positivismo

 

La verdad es que fue genial, Connie!

¿Sabes lo que fue poder acariciar un león de la selva? ¿olerlo?

¿jugar con él? ¿Y hasta darle de comer?

Fue emocionante!

Pero Juana…Tú no me contaste que te ibas a un Safari en África?

Es que no me fui!!! Todo eso me pasó en Japón.

Ahhh, claro! ¿Y tú me viste cara de tonta, o qué?

 ardilla

Por supuesto que resulta difícil creer que lo que cuenta Juana pueda ser cierto, sin embargo, ya es una “realidad” en dos países.

De eso trata nuestra video-nota de hoy.

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos  “Zoológico 7D”, una genial iniciativa del emprendimiento estadounidense “Magic Leap” que fue publicado por el “Ciudadano TV.”, en febrero de este año.

jirafa

Gracias a los avances tecnológicos, es posible convertir los recintos en zoológicos virtuales.

Así como lo leen!

El original video evidencia las innumerables emociones y experiencias que los visitantes pueden vivenciar, mientras conocen la vida y costumbres de los animales, con la sensación de estar a su lado, mientras estos disfrutan en libertad, en sus respectivos ecosistemas naturales.

Japón y Dubai son los dos primeros puntos del globo terráqueo que ofrecen la posibilidad de disfrutar de un zoológico virtual, con lo cual ninguna especie esta enjaulada, como sucede hasta ahora en los zoológicos de todo el mundo.

mono

Este es un primer paso en la eliminación del maltrato animal, por tratarse de un zoológico donde los animales parecen estar presentes, gracias a las imágenes en 7D.

“Magic Leap” es una empresa emergente que de acuerdo a los analistas, es líder en la creación de futuros posibles, y  busca generar un nuevo tipo de realidad virtual con base en lo que ellos llaman, “una señal dinámica digitalizada de campo de luz”

El resultado es que genera la sensación de estar realmente frente a los animales, observando su aspecto y movimientos con todo lujo de detalles.

tigre

Lo más impactante de esta tecnología es que permite que el espectador vea una imagen virtual en 7D en un entorno real, y no limitada al uso de un soporte digital como una pantalla.

Asimismo, también es posible interactuar con estas potentes gráficas en movimiento, que de ser utilizadas en un zoológico, convertirían el contacto de los visitantes con los animales (virtuales, eso sí), en algo 100% seguro.

“Magic Leap” hace la diferencia de una fantástica manera, al utilizar la tecnología como solución al sufrimiento de los animales que viven encerrados en los zoológicos.

perro

Las imágenes en 7D, son toda una innovación que supera lo creado hasta ahora en realidad virtual.

Es un avance que permite dejar en libertad a los animales, evitando que sean objetos de agresión o maltrato.

Es un gran logro cuando la tecnología es utilizada al servicio de la Humanidad, y no al contrario, dejando que la tecnología nos someta.

mejor-futuro

Aplaudimos iniciativas como éstas que buscan la empatía y la conexión de una manera digna con las especies del reino animal. Un gran logro!

Feliz día!

FUENTES

www.mundoviolento.com/…/El-zoologico-virtual-con-tecnologia-7D-

www.ideal.es/…/10/espectacular-zoologico-virtual-tecnologia-2

www.record.com.mx/contra/empresa-crea-zoologico-sin-animales-reales

http://www.elviajerofisgon.com/magazine/magic-leap-crea-primer-zoologico-

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *